Cómo tratar los dientes torcidos de tu bebé: consejos para una buena salud dental

Ahora te dije meses atrás que Julia ahora se encontraba peleando con los dientes. Le dan un tanto mucho más de inconvenientes que a su hermano, pero afortunadamente se marchan sin bastantes inconvenientes uno tras otro.
Secuelas de los dientes de leche torcidos o agrupados
El inconveniente que muestran los dientes de leche torcidos frecuentemente se minimiza, e inclusive su precaución y también higiene por norma general, gracias a que no son las piezas finales. No obstante, una falta de precaución en la primera odontología puede señalar problemas arduos, como apiñamiento más adelante o desalineación de los dientes permanentes
Aparte de producir un inconveniente estético y complicar el charla, los dientes torcidos tienen la posibilidad de realizar complejo. limpieza correcta de la boca. Evidentemente, si la higiene no es adecuada, hay un mayor peligro de caries y anomalías de la salud de las encías.
Si tienes inquietudes sobre los dientes de leche torcidos, visita nuestra clínica de ortodoncia
De entrada no es un inconveniente grave. Si tiene los dientes de leche torcidos o normales, esto no quiere decir que precisará ortodoncia después o no. Bastante gente tienen los dientes de leche en buen estado y rectos y los últimos les fuerzan a llevar ortodoncia o Invisalign, y al reves. Lo que hacen los dientes de leche es abrir el sendero para el diente persistente, y no en todos los casos hay una correlación entre un diente de leche torcido y un diente persistente torcido; si bien puede beneficiar esta situación en tanto que la leche es una guía.
Lo destacado que puedes realizar es visitarnos. Una visita por año desde el primer año de vida es perfecto para llevar a cabo un rastreo de tu caso y recurrir a la ortodoncia antes que tarde. Despreocúpate si hace aparición un diente de leche torcido, analizaremos su evolución, lo vamos a seguir y vamos a tomar medidas si lo requerimos.
¿Por qué razón los pequeños tienen los dientes torcidos y desorganizados?
No hay solo una razón que explique por qué razón los dientes van tan mal, es esencialmente un inconveniente de espacio:
- Si el niño tiene la boca pequeña frecuentemente es él en su patrimonio propio. genética. ¿Tus progenitores asimismo se hicieron ortodoncia o aún te faltan dientes por carecer de espacio?
- El niño está medrando y su boca asimismo debe medrar. La situación de los dientes nuevos, en ciertos pequeños, se soluciona por su desarrollo y los dientes se marchan reposicionando y alineando pausadamente. En otros pequeños no, pues les falta espacio y los dientes no encajan, y no encajarán.
Consejo de prevención 2: corrija los pésimos hábitos
Corregir algunos pésimos hábitos puede asistir bastante a enderezar los dientes de su hijo. Por poner un ejemplo, los chupetes, si bien son correctos para aliviar a tu bebé y proveer provecho para la salud de los bebés, tienen la posibilidad de lograr que los dientes de tu bebé medren incorrectamente. Para en el momento en que su hijo tenga un par de años, debe sacarle el chupete.
Otro desencadenante esencial de los dientes torcidos es el jugo del pulgar. Si bien chuparse el dedo puede parecer una opción alternativa natural y mucho más segura que un chupete, se aconseja un chupete mucho más grande que el pulgar. O sea según la Academia De america de Odontología Pediátrica. Es mucho más simple supervisar la utilización de chupetes que chuparse el dedo.
Lo antes posible su hijo vea a un ortodoncista, antes empezará su régimen. Un régimen mucho más temprano significa gastos mucho más bajos y un tiempo mucho más simple para reparar la mordedura de su hijo. En ciertos casos, un ortodoncista puede sugerir un plan de régimen de 2 etapas para reparar los dientes primarios. La primera etapa empieza temprano, en el momento en que el bebé tiene la mayor parte de sus dientes de leche. A lo largo de la primera etapa del régimen, se tienen la posibilidad de emplear aparatos protésicos, y el ortodoncista le dará los aparatos precisos con bastante antelación. Se tienen la posibilidad de usar múltiples aparatos a una edad temprana para hacer más simple y apresurar el régimen de ortodoncia en el momento en que el niño llega a la adolescencia. Por poner un ejemplo, los espolones de la lengua dismuyen la succión del dedo y el movimiento de la lengua que puede dislocar los dientes. Un expansor palatino es conveniente para corregir una mordida inferior o hacer espacio para dientes nuevos. La segunda etapa del régimen sucede en el momento en que el niño recibe la mayor parte de sus dientes permanentes. En esta etapa se usan aparatos para corregir los dientes mordidos y torcidos. El régimen de ortodoncia acostumbra perdurar entre 18 y 36 meses. Es esencial que el niño protega bien sus aparatos protésicos y dientes, por el hecho de que cuanto mejor los trate, el menor tiempo deberá llevarlos puestos. Deje que un centro de ortodoncia de seguridad corrija los dientes de su hijo. ¿Busca mucho más consejos sobre qué llevar a cabo con los dientes torcidos de su hijo? Visítenos en el Centro de Ortodoncia de Wilmington. Nos encontramos convenientemente situados justo al este del centro de Wilmington y contamos todo cuanto precisa para volver a poner la alineación dental de su hijo. No solo estamos trabajando con dentistas pediátricos capacitados que tienen una profunda pasión por trabajar con pequeños, sino asimismo tenemos una ortodoncista especialista, la Dra. Nancy Pancko en nuestro aparato.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo tratar los dientes torcidos de tu bebé: consejos para una buena salud dental puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos