(CNN) — ¿Qué debe llevar a cabo como padre en el momento en que alguien mucho más no permite que su hijo juegue con su hijo? Da igual quién seas, a ciertos progenitores no les agrada tu familia. Ahora no tiene que ver con color de piel, raza o religión.
En estos días, los progenitores tienen la posibilidad de ponerse alterados con una familia con 2 mamás, gracias a patologías, alergias o los juegos de guerra que le agradan a su hijo.
Incrementa la autovaloración
Puedes enseñarle a tu hijo a ser espléndido y amable con el resto, pero una vez por año no está mal dejarlo ser un tanto egoísta y el día que quizás ser el centro del cosmos. Es una enorme sensación para sus hijos ver a sus amigos viniendo a él en un día particular, con bolsas de obsequio y deseándole un feliz cumpleaños. Los pequeños sienten que el resto los adoran y que es un día particular pues vinieron al planeta.
Es una celebración y todas y cada una de las fiestas han de ser amenas. A los pequeños les gusta mucho entretenerse y la celebración asimismo se dirige a ellos. Va a haber globos, música, canciones, juegos… ¡Es un enorme instante para cualquier niño o pequeña!
Sugerencia: bríndeles algo particular
Con independencia del género de celebración que organice, una celebración de cumpleaños sorpresa o una que hayan estado planificando a lo largo de meses, su hijo probablemente solicitará un obsequio para tu día particular.
Asegúrese de hacerle una pregunta con anticipación qué le agradaría recibir.
No existe nada que le agrade mucho más a tu hijo que poder escoger su atuendo de cumpleaños. Así sea un atuendo de superhéroe para los pequeños o un bonito vestido de princesa para las pequeñas, poder seleccionar su ropa les va a hacer sentir que tienen algo que decir en su día, ¡y a cualquier niño le chifla eso!
Comunicarte con tu hijo en el momento en que no desea festejar su cumpleaños
La primera cosa que hacemos en el momento en que oímos un «no» de uno de nuestros hijos en el momento en que le ofrecen una celebración. con diversión infantil el cumpleaños es para ofrecernos paz. Ten en cuenta que la gente que no están en un estado anímico relajado difícilmente van a poder percibir a su interlocutor y este es el paso inicial que planeamos en el momento en que alguien nos comunica «mi hijo no desea festejar su cumpleaños: solucionar». La comunicación supone:
Prepárate…
En las situaciones en que el niño necesite algún género de anticipación, se aconseja -apreciación, como cualquier otra actividad, pero hay pequeños que no precisan esta expectativa o no la comprenden.
Es buena iniciativa meterse en la preparación de la celebración y comprender si le agrada lo que nos encontramos mejorando y si lo gozará. A veces puede ser cuestión de evaluar otras alternativas hasta hallar la mejor para él. Tenemos la posibilidad de comenzar por cosas fáciles, marcar la fecha en el calendario, solicitarle al niño que realice una lista de sus convidados, convidaciones, decoración, sus individuos preferidos, disfraces, seleccionar o repartir el menú, etcétera.