Consejos para Abuelos que No Respetan a los Padres: ¡Aprende Cómo Cambiar Esto!

Consejos para Abuelos que No Respetan a los Padres: ¡Aprende Cómo Cambiar Esto!

Consejos para Abuelos que No Respetan a los Padres: ¡Aprende Cómo Cambiar Esto!

Se identifican por no respetar los límites marcados por los progenitores, tratando eliminar autoridad en frente de los hijos, manipulando y criticando la crianza de los nietos. Hablamos de los abuelos tóxicos y Es Mental charló con 2 trabajadores sociales clínicos con la intención de comprender de qué manera se les puede admitir y las secuelas que tienen la posibilidad de tener sus actos en la salud física y sensible de los inferiores.

Si bien el término «tóxico» se emplea mal en estos días, la palabra como adjetivo detalla a quien busca dañar a otros directa o de forma indirecta y entre las categorías de individuos tóxicos están los abuelos, según una trabajadora popular clínica. . , Jenismarie Martínez Cabán.

Índice
  1. Cotejar nietos
  2. Sé estable frente a las situaciones pero con una sonrisa

Cotejar nietos

Cada nieto es único y es imposible reiterar. Si consideras que cotejar a un nieto de bajo desempeño con otro nieto oa un nieto rebelde con otro obediente les va a ayudar a prosperar su conducta, andas muy equivocado. El efecto es justo el opuesto de lo que esperas y puedes dañar su autovaloración.

Puede ser mucho más bien difícil criar pequeños en el planeta de el día de hoy que en su temporada y sus hijos hacen lo destacado que tienen la posibilidad de. En todo caso, usted no es responsable del precaución y educación de sus nietos, sino más bien de ellos mismos. Si deseas asistir, pregúntales lo que es necesario para ti y trata de no evaluar.

Leer Más  Beneficios de la seguridad social para madres solteras: todo lo que debes saber

Sé estable frente a las situaciones pero con una sonrisa

Ser estable en una situación no quiere decir que debas «calentar» el ámbito o que las cosas deban ser bastante negativas. Puede ser satisfactorio poder mencionarle que deje de llevar a cabo algo que no está bien o que le molesta sobre la educación o la salud sensible de sus hijos. Hay que ser amable y maleable, pero asimismo estable. Por servirnos de un ejemplo, si la abuela está peinando a tu hija y al tiempo solicita besos o abrazos, no es malo que la desee… pero los pequeños precisan su espacio para no sentirse apabullados de felicidad. Puedes decir algo como: «Dale su espacio por el hecho de que la conozco y se puede abrumar si bien solo desees probarle tu cariño». Así va a saber que puede cepillarle el pelo primero y solicitarle besos y abrazos después… tú puedes diferenciarse en el momento en que ocurra.

La relación entre abuelos y nietos hay que cuidarla, de ahí que tienes que tener bastante precaución al poner límites a tus abuelos, hazlo con respeto, cariño y entendimiento, pero no te quedes del lado del fuerte. .

Claves para establecer nuevamente el orden y la autoridad.

  • Deja claro cuáles son las reglas en el hogar (ten en cuenta que estas reglas asimismo te aplican a ti, lo que pasó con nuestros abuelos no es válido, que el padre hace lo que desea por encima de todas las cosas) .
  • Da ejemplo.
  • Jamás vamos a usar la crueldad, debemos charlar y razonar, tal como lograr que nuestros hijos charlen y razonen sin pataletas.
  • No poseas temor de decir «NO», pero explícalo, «no por el hecho de que no» o «no por el hecho de que yo lo digo».
  • Sé coherente con tus acciones, si afirmas que vas a hacer algo, hazlo. Para bien (recompensa) o para mal (si es castigada por algo, se queda y mientras que lleve a cabo lo que fue castigada, va a recibir exactamente el mismo o mucho más castigo si reincide. infractor, pero no lo deje pasar) .
  • Si te confundes, acepta tu fallo, háblalo y resuélvelo entre progenitores y también hijos (esto va a hacer que si nuestros hijos se confunden en algo, nos lo deseen comentar).
  • Dales voz, no finjas que no desean disputar o cuestionar lo que dicen, pero es positivo que refutaran y pensaran por sí solos.
Leer Más  Sobreprotección: ¿Qué es y cómo afecta a tu familia?

Lleve a cabo click en esta imagen para seguir leyendo sobre este tema:

El creador es doctor en psicología y integrante de la Capacitad Mezclada de Psicología Escolar de la Facultad Carlos Albizu Campos.

Fotografía: IStock

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Abuelos que No Respetan a los Padres: ¡Aprende Cómo Cambiar Esto! puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información