¡No más Abuso de Autoridad en la Familia! Descubre cómo prevenirlo

¡No más Abuso de Autoridad en la Familia! Descubre cómo prevenirlo

¡No más Abuso de Autoridad en la Familia! Descubre cómo prevenirlo

En ocasiones las expresiones que un padre le puede decir a su hijo duelen mucho más que mil golpes. En el momento en que un padre abusa de su autoridad como padre y se transforma en padre golpeador, crea un ámbito que perjudica la personalidad del niño, este contexto destroza de manera sistemática el yo del niño, creando jóvenes beligerantes, violentos, indiferentes, inhibidos, mayores que apalean a sus hijos, progenitores negligentes, hostiles, indiferentes, sumisos, etcétera. Por último, en el momento en que alguien abusa del alcance de su autoridad, afectará a generaciones enteras, no solo a sus hijos, sino la crueldad se transmite de generación en generación, claro, pero en distintas grados, en ocasiones mucho más prominente y en ocasiones mucho más bajo. Todo va a depender del contexto.

Avance: Autoridad despótica: De forma frecuente, en la familia y en la escuela, las prácticas violentas son recurrentes, el respeto a la autoridad y la obediencia incondicional de los pequeños siempre y en todo momento fueron valores centrales para los responsables de su educación. Tanto en la familia como en la escuela, la utilización de la crueldad se festeja como una manera habitual de acción correctiva. Es lamentable que todavía haya progenitores que prosigan pensando que los pequeños solo tienen la posibilidad de obedecer a golpes, en varias oraciones los progenitores acostumbran a decir “la carta con sangre, entra” son expresiones que detallan precisamente el estado de autoridad.

Índice
  1. El abuso de poder sucede en contextos como la política, el trabajo y la familia
  2. Abuso de autoridad por la parte de las fuerzas de seguridad
  3. Reglas primordiales y reglas arbitrarias
  4. ¿Dónde se encuentra el delito de abuso de autoridad de control?
Leer Más  Terapia familiar: Identificando qué comportamientos pueden ser castigados

El abuso de poder sucede en contextos como la política, el trabajo y la familia

Si bien el abuso de poder o autoridad sucede en varios contextos distintas, en el trabajo, en la política y en la familia. No obstante, sea como sea el contexto, es una coincidencia que quien ejercita el poder ejercite este poder para subyugar a los desfavorecidos y con esto poder los objetivos trazados.

Se usan múltiples mecanismos, pero los mucho más comunes son la intimidación verbal y física y, como es natural, la crueldad física. La desaparición tardía de un subordinado de manera frecuente tiene una causa trágica.

Abuso de autoridad por la parte de las fuerzas de seguridad

Las fuerzas de seguridad, por su lado, abusan de la autoridad en el momento en que se apoyan y hacen un empleo elevado de la crueldad en sus críticas. Un caso de muestra de esta clase de ocasiones se puede observar en el momento en que la policía detiene a un individuo sin justificación y no le deja expresarse o defenderse.

Leer Más  Cómo establecer límites saludables cuando tu pareja no los pone con su familia

Frente al abuso de autoridad, las demandas tienden a ser efectuadas por organizaciones no gubernativos (ONG) dedicadas a la protección de los derechos humanos.

Reglas primordiales y reglas arbitrarias

Ya que la sociedad de hoy se enfoca prácticamente completamente en la vida del adulto, es bien difícil que un niño comprenda las reglas. Para muchos progenitores, dejar que su recién nacido llore toda la noche es una manera de ejercer autoridad. Esto pasa por la educación despótica que recibió quizás en su niñez.

Los psicólogos pediátricos aconsejan entablar pactos de convivencia en todos y cada uno de los hogares. De esta forma, no se charlaría tanto de falta de patria potestad como de falta de contratos familiares. Los pequeños precisan comprender que sus acciones van a tener secuelas y que ellos son causantes de sus acciones.

¿Dónde se encuentra el delito de abuso de autoridad de control?

Semeja que el abuso de autoridad se encuentra dentro de las situaciones que establece la pena para un delito en el producto 22 del Código Penal, Título I (en las infracciones penales), Capítulo IV (para las situaciones que incrementan la compromiso penal) acrecentar :

¿Están empeorando las cosas:

Si quieres ver otros artículos similares a ¡No más Abuso de Autoridad en la Familia! Descubre cómo prevenirlo puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información