Consejos Para Superar la Ansiedad por Separación en Bebés de 18 Meses

Consejos Para Superar la Ansiedad por Separación en Bebés de 18 Meses

Consejos Para Superar la Ansiedad por Separación en Bebés de 18 Meses

Como afirmábamos al comienzo del producto, comprender de qué forma marcha el cerebro de nuestros hijos es primordial para desarrollar esta aptitud de entender sus conmuevas y empatizar con ellas. Ahora hablamos en otras oportunidades por la angustia o angustia por separación que padecen nuestros hijos, no solo en el momento de reposar; pero asimismo en el momento en que los dejamos en el kínder, y se nos rompe bastante el corazón…

Quizás si comienzan muy chiquitos no lo comprenden, y de pronto, en el momento en que son chiquitos . Son unos nueve meses, comienzan a plañir bastante, ¿de qué manera es viable? Ya que bien, como hemos explicado en otras oportunidades, en relación acaban el intérvalo de tiempo de exterogestación (los conocidos segundos nueve meses de los que charlábamos aquí, aquí y aquí), se dan cuenta de que son personitas independientes (hasta ese instante la madre -dyad. ) hijo indivisible).

Índice
  1. ¿Qué es la ansiedad por separación en los pequeños?
    1. ¿De qué forma enfrentar la crisis de 18 meses de mi hijo?

¿Qué es la ansiedad por separación en los pequeños?

La ansiedad por separación en los pequeños frecuenta presentarse desde los 8 meses de edad. Es una época que dura entre 12 y 18 meses, para ocultar paulativamente en unos tres años. Coincide con ocasiones probablemente ilusionantes: la vuelta al trabajo de la madre tras la baja por maternidad, el periodo de tiempo de adaptación del niño a la guardería o un cambio de niñera.

Leer Más  ¡Descubre el Momento Perfecto para Ponerle Zapatos a tu Bebé!

La ansiedad de separación en los pequeños sucede en el momento en que los pequeños pequeños son separados de sus figuras de apego. Esta ansiedad de separación actúa con apariencia de llanto, pataletas, chillidos o manifestaciones profundas. El desencadenante es el temor del niño a distanciarse del adulto, se siente protegido y seguro. Esto es, el temor a perder la figura de apego.

¿De qué forma enfrentar la crisis de 18 meses de mi hijo?

Indudablemente, el papel de los progenitores a lo largo de la crisis de los 18 meses es primordial para el avance y avance de los pequeños, con lo que estudiar a administrar esta etapa va a ser vital para nosotros y para ellos. Pese a ser una época fundamental, lo único que debemos poder es entendimiento, paciencia y determinación para lograr acompañar a nuestro hijo en su transición de niño a niño, donde empezarán a madurar de manera bastante clara.

Entre los fallos más frecuentes que cometen varios progenitores es reñir a sus hijos a lo largo de este desarrollo, lo que los hace tímidos para expresar sus críticas y los hace sentir retraídos. En consecuencia, la opción mejor siempre y en todo momento va a ser arrimarse a ellos y charlar sobre lo que pasa y de qué manera se sienten con lo que les pasa, así comprenderlos.

Leer Más  La mejor opción de porteo ergonómico: fular, la solución perfecta para tu bebé

¿Qué es la ansiedad por separación?

La ansiedad por separación es el primer temor que aparece en todos y cada uno de los bebés en torno a los 8 meses. Ahora mismo, los pequeños se dan cuenta de que son personas distintas a sus progenitores y en el momento en que sus progenitores se marchan o se mudan, posiblemente no retornen. Esto quiere decir que toda vez que deben distanciarse de sus primordiales figuras de apego, precaución y protección (en general los progenitores), lloran, se enfurecen, se distancian o hacen enfados.

Los pequeños pequeños no comprenden el término del tiempo, con lo que no tienen idea que mamá o papá volverán, con lo que se sienten en movimiento en su sepa. Además de esto, para el niño es exactamente lo mismo si mamá está en la cocina o en la oficina, se siente igual en relación no la ve y puede plañir solo pues sale de la habitación.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Para Superar la Ansiedad por Separación en Bebés de 18 Meses puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información