Descubre las Brillantes Aportaciones de Pestalozzi a la Educación Infantil

Descubre las Brillantes Aportaciones de Pestalozzi a la Educación Infantil

Descubre las Brillantes Aportaciones de Pestalozzi a la Educación Infantil

El 17 de febrero de 1827 (hace 189 años) muere a los 81 años entre los docentes mucho más respetados de la historia por sus ideas sobre la relevancia del cariño y un óptimo ámbito psicológico para el avance y estudio de los pequeños. Su pensamiento fue una escuela pedagógica, que se consideró progresada en la época del siglo XVIII, y otros muchos enormes docentes de instantes siguientes de la historia prosiguieron el sendero que él inició, desde su Suiza natal. Pestalozzi se convirtió en un líder para enseñantes de diferentes generaciones que creen en la efectividad y conveniencia de utilizar técnicas de innovación pedagógica que apoyen la experiencia, la práctica y la comunicación sensible a través del aprecio, la independencia y el juego. Sus sugerencias pedagógicas fueron tan predominantes que llegaron hasta nuestros días, mediante una red de academias privadas que llevan su nombre y legado, las que se reflejan en métodos de enseñanza que benefician el libre avance orgánico de las habilidades de los pequeños y jovenes, i. espacios libres y con metodologías de estudio no comúnes, que prosiguen marcando la pauta en lo que se refiere a técnicas educativas elecciones tiene relación hoy en dia. Debemos recordar la vida y obra didáctica de Johann Heinrich Pestalozzi.

Leer Más  Consejos prácticos para educar a un niño de 3 años con éxito

Índice
  1. Biografía de Pestalozzi y sus Compañías en la Educación
    1. Descripción del enfoque de Pestalozzi
    2. Motivación popular

Biografía de Pestalozzi y sus Compañías en la Educación

¿Quién fue Juan Enrique Pestalozzi? Fue un célebre pedagogo y educador que nació el 12 de enero de 1746 en Suiza; a los 18 años deseó ser sacerdote ahora los 20 abrió su primera escuela para pobres y huérfanos. Este creador predomina pues siempre y en todo momento miró a sus estudiantes y deseó que cada niño fuera educado tanto intelectual como espiritualmente. En 1781 escribió su libro mucho más popular que se titula Leonardo y Gertrudis.

Juan Enrique Pestalozzi se conoce como el padre de la novedosa escuela. Murió el 17 de febrero de 1827 en Suiza y, más allá de que su metodología fue criticada por carecer de base científica y por estar fundamentada en el intelecto, eso fue bastante para sostener a los pequeños sin hogar de su tiempo.

Descripción del enfoque de Pestalozzi

El creador que nos encontramos examinando, esto es, Pestalozzi, fue positivo puesto que fundamentó sus especiales y su enfoque en elementos solo de derecho, puesto que mencionan a hechos. que la educación debe realizarse según la ley de la armonía con la naturaleza (Hurtado, 2015).

El apartado de postulados hace hincapié en que la educación del niño debe efectuarse según su independencia y según el medio en el que se lleva a cabo.

Motivación popular

Retrato de Johann Heinrich Pestalozzi

No fue un niño muy ágil en sus estudios. Fue considerado desobediente y también inútil de amoldarse a las instituciones educativas.

Leer Más  Aprende fácilmente cómo se escribe Berta correctamente

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Brillantes Aportaciones de Pestalozzi a la Educación Infantil puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información