Una cantidad enorme de familias en el mundo entero están preocupadas pues sus hijos no comen. Pienso que es la preocupación más frecuente en concepto de nutrición infantil.
En mi último producto para la página web de Antena 3 charlé de qué realizar en estas cosas. Puedes ojearlo aquí Mucho más rechazado. Como hemos argumentado frecuentemente, no te marchas a fallecer de apetito. Si no desea algo, no lo fuerces a comerlo, en especial no de la forma bien difícil.
Procura siempre y en todo momento tener una opción alternativa (siempre y en todo momento saludable, naturalmente) y prosigue probando, sin exagerar, hasta el momento en que halles las composiciones de alimentos correctas.
Cosas a estimar
Cosas a estimar
Hay varias cosas que puede realizar para animar a su hijo a comer. Exactamente la misma hay cosas que no tienes que llevar a cabo.
Comienzo de la nutrición complementaria y rechazo a la comida
Tiende a ser habitual que los bebés rechacen la comida al comienzo. Si bien esto tiende a ser fundamento de enorme preocupación para los progenitores, está en la normalidad. La comida hablamos de estudiar y es un desarrollo de adaptación y evolución. De ahí que, ahora mismo charlamos de nutrición complementaria: la leche todavía es la base primordial de la dieta y el resto de alimentos la complementan, de forma que sus pretensiones alimenticias están cubiertas.
De este modo, hay pequeños que detallan un enorme interés por la comida y otros que eligen continuar tomando solo leche.
En verdad, ciertos bebés solamente comen nada alén de la leche en el momento en que tienen seis meses y esto no habría de ser una preocupación al comienzo. Si observamos al niño feliz y satisfecho, en la mayoría de los casos está bien.
Consejos que te asistirán a mudar tu actitud frente a la comida
- Incentiva la independencia de tu pequeño, siéntate a la mesa como uno mucho más, déjalo comer solo, a fin de que logre aun puede emplear la fuente y puede elegir lo que le agrada, aproximadamente y si tiene apetito ese día en ese instante.
- El ámbito en el momento de comer ha de ser interesante, cualquier cosa para dejar en libertad la tensión del trabajo a lo largo de ese tiempo, nada para enojarse… Eludir comer con la tele encendida a fin de que no intervenga con el propósito original: gozar dar de comer y estudiar a comer
- Mejor comer en familia, de esta forma se ve lo que es habitual, lo que hace cada uno de ellos. Varios de nosotros tendemos a nutrirlos solos y después ingerimos apaciblemente mientras que ellos hacen otras cosas. No es muy aconsejable. Mejor comer todos juntos y que el pequeño asimile que la conducta alimenticia es uno mucho más de los instantes del día.
4.- Nutrición sana y balanceada. El pequeño precisa evaluar alimentos nuevos y saludables, de este modo su paladar se acostumbrará y van a ser pequeños que no solo desean pasta y patatas fritas, sino asimismo eligen el brócoli y el pescado. Es cuestión de educar eso del fútbol y eso es terapia familiar. No es posible que el niño vea que le ponen coliflor en el plato y que su padre se come 2 huevos fritos con patatas. O que él logra lentejas y su madre come pasta. Hay que comer todos iguales y sanos.