Como sabes, la nutrición infantil es la base para un acertado desarrollo y a fin de que nuestros hijos adquieran hábitos de vida saludables desde pequeños. De ahí que siempre y en todo momento es preferible proporcionarles comidas hogareñas y saludables desde pequeñísimos como este caldo de pollo para bebés que desde unareceta.com te enseñamos a elaborar. Puedes usarlo como ingrediente básico en otras preparaciones, realizando que su gusto sea tan rico que a tu hijo le encantará la comida sana.
Y en el momento en que tu hijo sea un tanto mayor, comienza a ofrecerle otros platos caseros tan exquisitos como el puré de calabacín para pequeños.
De qué manera realizar sopa de pollo para bebés
- Lava las verduras y pícalas todas y cada una finamente: zanahorias, puerros, apio y ajo.
- En un cazo ponemos algo de aceite de oliva y agregamos las verduras. Rehogar a lo largo de unos 5 minutos a fuego medio hasta el momento en que estén doradas.
- Añade el caldo o agua y cocina por otros 5 minutos a fuego fuerte.
- Adecentar el pollo o la gallina para remover los mayores restos de grasa.
- Agregamos el pollo al cazo con el caldo y las verduras y dejamos cocer diez minutos juntos.
Entonces saque el pollo, retire todos y cada uno de los huesos y pique finamente la carne con unas tijeras o pique bien con los dedos. - Volvemos a poner el pollo con el caldo y las verduras y la sopa está ya lista.
- Sírvelo en un plato hondo y añade unas rebanadas de pan si deseas que quede mucho más consistente. En el momento en que hace calor, tu bebé lo puede tomar, ¡es exquisito!
- Esta sopa asimismo se puede realizar con pavo.
- Añade un puñado de fideos o arroz al comienzo de la cocción a fin de que la sopa sea mucho más consistente y nutritiva.
Consejos y trucos
- Esta sopa asimismo se puede llevar a cabo con pavo.
- Añade un puñado de fideos o arroz al comienzo de la cocción a fin de que la sopa sea mucho más consistente y nutritiva.
Sopa de arroz
El arroz se encuentra dentro de los alimentos mucho más saludables para los bebés. Prepare una exquisita sopa añadiendo verduras picadas, pollo, carne o jamón.
Para hacerlo, hierva el arroz hasta el momento en que esté despacio y añada un tazón de caldo (se puede congelar). Evite añadir condimentos comerciales, en tanto que tienen un contenido elevado de sodio y tienen la posibilidad de ocasionar alergias a los alimentos.