Descubre las Características del Desarrollo Moral del Niño: Una Guía para Padres

Descubre las Características del Desarrollo Moral del Niño: Una Guía para Padres

Descubre las Características del Desarrollo Moral del Niño: Una Guía para Padres

El avance ética en los pequeños es un desarrollo que empieza con la socialización y las reglas de accionar que se enseñan en el hogar. Y la escuela, los amigos y familiares que distribuyen su día a día jugarán un papel definitivo.

Piaget, observando a los pequeños jugar, mostró que hay 2 formas básicas de evolución de la moralidad: la heteroorma, que es la subordinación del niño a la supremacía de los mayores, y la independencia.

Índice
  1. Enfatice el bien y el mal
  2. Ética heteronormativa (5 a 9 años)
  3. Sugerencias para los progenitores
  4. ¿Exactamente en qué se fundamenta la teoría del avance ética de Kohlberg?

Enfatice el bien y el mal

Aquí existen algunas maneras de enfatizar el bien y el mal conforme la ética de su hijo prosigue desarrollándose.

Priorizar la conexión

Ética heteronormativa (5 a 9 años)

La etapa de moralidad heteronormativa asimismo se llama realismo ética, a lo largo de esta etapa la moralidad se impone desde el exterior.

Los pequeños piensan que la moralidad prosigue las reglas y leyes de otra gente, que no se tienen la posibilidad de mudar.

Leer Más  Descubre Cuántos Hijos Tendrás Según Tu Fecha de Nacimiento

Sugerencias para los progenitores

  • Elabora de forma clara y explícita los principios que rigen a tu familia.
  • Deja que tus hijos cuestionen las reglas y examinen sus secuelas positivas y negativas a fin de que las asimilen y también incluyan. Eso no significa que las reglas vayan a mudar, sino se cumplirán por cooperación y no por obligación.
  • No critiques las resoluciones de los progenitores u otras familias en frente de sus hijos, al revés, hazles entender por qué razón piensas lo opuesto.
  • Conforme medren, deje que sus hijos ideen sus reglas y secuelas para temas sencillos. Esto les va a enseñar a asumir la compromiso de sus acciones y resoluciones. Evite castigos que avergüencen o expongan al niño. Nuestro propósito es que el niño comprenda por qué razón el accionar no es aceptable y no se sienta mal por accionar de esa forma.
  • Las acciones charlan mucho más que las expresiones. No es suficiente con decirles a los pequeños lo que está bien o mal; nuestro accionar debe encajar con nuestras expresiones.
  • Más que nada, recuerda y ejerce la regla de oro. “No hagas a el resto lo que no te agradaría que te hiciesen a ti”.
Leer Más  Cómo superar el maltrato de padres a hijos adultos: Una guía para librarse de la carga emocional

¿Exactamente en qué se fundamenta la teoría del avance ética de Kohlberg?

Piaget fundamentó esta teoría en 2 pilares: el respeto a las reglas y la iniciativa de justicia que tienen los pequeños. Por ende, ha podido elaborar su teoría sobre las 4 etapas o las 4 etapas por las que pasa el niño en su avance cognitivo.

Kohlberg toma esta enorme teoría piagetiana como base para desarrollar su teoría, que se apoya en seis escenarios.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Características del Desarrollo Moral del Niño: Una Guía para Padres puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información