Descubre el Color de Piel de tu Bebé Según sus Padres: Guía Completa

Descubre el Color de Piel de tu Bebé Según sus Padres: Guía Completa

Descubre el Color de Piel de tu Bebé Según sus Padres: Guía Completa

Hay múltiples mitos sobre el tono de ojos de los pequeños. Se estima que esos bebés que son amamantados tienen los ojos claros y en el momento en que dejan de amamantar, el tono se obscurece. Asimismo se estima que cuanto mucho más se exponga el niño al sol, mucho más oscuros van a ser sus ojos, lo que asimismo es peligrosísimo.

Son mitos y leyendas que no se tienen la posibilidad de ignorar. Como comentamos, la genética del color de ojos, la composición del iris y la pigmentación de los pequeños se heredan de nuestros ancestros. No es dependiente en ningún instante de la nutrición y exposición del sol del niño.

Índice
  1. ¿De qué forma puedo entender el tono de piel de mi hijo?
    1. La herencia puede proceder de ancestros ​​lejanos

¿De qué forma puedo entender el tono de piel de mi hijo?

Información. Al nacer, la piel del recién nacido tiene lo siguiente: piel de color colorado obscuro o morado y manos y pies morados. La piel se obscurece antes que el bebé respire por vez primera (en el momento en que hace ese primer llanto animado). Tras unos días, el tono de la piel del bebé volverá a su tono característico (en la mayoría de los casos, el tono de la piel está preciso por la genética).

El color del pelo del niño está preciso únicamente por los genes heredados del padre y la madre. Es la herencia genética la que define, en el instante de la concepción, si el niño va a ser rubio, moreno, moreno o pelirrojo. Por consiguiente, no hay forma de comprender si un niño será moreno o blanco hasta el momento en que nazca y se logren ver los genes heredados.

Por poner un ejemplo, si el padre tiene pelo castaño y no posee ancestros ​​rubios y la madre tiene pelo claro, el niño probablemente va a tener pelo obscuro; esto se origina por que el tono de pelo del padre, siendo dominante, predomina sobre el tono de pelo de la madre.

Al fin y al cabo, mudar 2 ADN puede prestar una inmensidad de composiciones. No obstante, merced al avance de la ciencia, en este momento es viable adivinar algunas peculiaridades de tus hijos por medio de los genes en dependencia de si son genes dominantes o regresivos.

La herencia puede proceder de ancestros ​​lejanos

Hay genes regresivos que se emiten de generación en generación sin expresarse y se muestran de súbito, en el momento en que encajan con otro gen regresivo. La herencia puede venir de lejísimos, es posible que no lo debemos recordar, y enseña por qué razón, de súbito, nació un niño pelirrojo en una familia. Precisamente viendo hacia atrás, en las dos familias hay familiares que tenían este color de pelo

No obstante, la herencia genética no en todos los casos es tan fácil, en tanto que los últimos estudios demostraron que el tono de los ojos es dependiente de múltiples genes, lo que asimismo enseña las situaciones (pocos, pero hay) de hijos de ojos cobrizos de progenitores de ojos azules.

¿Es muy normal que cambie el tono de piel de los pequeños?

El tono de la piel del bebé es una característica que llama bastante la atención de los progenitores. Llama la atención que al nacer presente una tonalidad diferente a la que presentará más tarde y cambie a un color mucho más profundo en ciertas posiciones o en el momento en que llora. Con el paso de los días, estas variantes no se generarán hasta el momento en que el tono de la piel se estabilice.

En el momento en que observamos al bebé por vez primera tras el parto, nos llama la atención su color, en ocasiones es colorado púrpura con una substancia blanquecina encima (o sea el vérnix, una cubierta de grasa que resguardaba su cuerpo .a lo largo del embarazo y se reabsorbe solo 2 o tres días tras el nacimiento).

Leer Más  Descubre Por Qué Tu Bebé Abre y Cierra las Manos Constantemente

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Color de Piel de tu Bebé Según sus Padres: Guía Completa puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información