¿Qué consecuencias tiene la infidelidad en los hijos adolescentes?

El día que tuve a mi hija por vez primera, un colosal (prácticamente irrealizable de aguantar) sentimiento de compromiso entró en mi vida. Sus ojos azules como el cielo me miraron intensamente como diciendo: Aquí estoy, en este momento debes resguardarme mamá, y en ese exacto instante, mi vida cambió para toda la vida.

En el momento en que pasa la infidelidad, creemos que todavía son pequeños y no lo van a comprender.

En el momento en que una pareja es infiel, la mayoria de las veces opínan en la pobre mujer o marido, pero no en los hijos en el momento en que aún son pequeños. Se estima que estos son muchos jóvenes para entender enormes cosas; No obstante, la psicoterapeuta de pequeños y jovenes, Janet Oliveros, nos saca de ese fallo y afirma que los inferiores comprenden todo y si bien no charlen les perjudica y adoptan formas de proceder que les tienen la posibilidad de marcar para toda la vida.

Explique que en el momento en que un niño se entera de que hay incredulidad por la parte de uno de sus progenitores, tiene una fuerte predominación que destroza el modelo de compromiso y probabilidad probado hasta ese instante por sus progenitores. “Desde pequeños, los pequeños idealizan a sus progenitores y los miran como un ejemplo, pero en el momento en que uno falla y le resulta infiel a su pareja, no solo daña la autovaloración del niño, asimismo lo traiciona a él”, afirma. .

Daño por discapacidad

Causa bastante mal y padecimiento creíbles, venga de donde venga. Una pequeña no comprende lo que pasó y no comprende de qué forma el hombre de su historia ha podido herir tanto a su madre, lo que es tan bueno para ella. Tu futura mujer es tu modelo a proseguir… ella va a ser tu ejemplo a proseguir.

Se quiere que las mamás como los progenitores mediten sobre este esencial tema que nos encontramos intentando. Y antes de ser infiel hay que procurar reparar el matrimonio y si no hay salvación, ya que divorciarse de común acuerdo y meditar en el bien de los hijos. Pero acrecentar el mal y el padecimiento solo va a marcar a los pequeños para toda la vida.

¿De qué manera perjudica a los hijos la infidelidad de la pareja?

Opuestamente a eso que se cree, en el momento en que un individuo le resulta infiel a su pareja, causa bastante daño a su familia; aun en el momento en que la infidelidad no está fuera.

Esto es verdad pues los pequeños tienen la posibilidad de sentir inconscientemente que algo malo pasa en el hogar. Y en el momento en que esto pasa, tiene un encontronazo negativo en su avance sensible.

Confundido

Se estima que los pequeños prosigan las reglas y hagan las cosas bien, pero ¿por qué razón entonces los progenitores tienen la posibilidad de romper las reglas? Los pequeños tienen la posibilidad de sorprenderse por ello en el momento en que suceden estas ocasiones, con lo que no es extraño que los pequeños tras una relación cambien su accionar o procuren dejarlo toda vez que tienen la posibilidad.

La furia es una reacción común, de forma frecuente hacia los dos progenitores. Es simple culpar al padre que lo engañó y sentirse enojado con él, pues él fue quien tomó la resolución de ser infiel y es quien destrozó la relación entre los progenitores… y hirió a toda la familia. Pero tampoco es extraño culpar al padre que no fue engañado pues tienen la posibilidad de esperar que podrían haber eludido el engaño con otras maneras de accionar en la pareja.