como cuidar mi piel en el embarazo

como cuidar mi piel en el embarazo

como cuidar mi piel en el embarazo

El embarazo es una época que necesita un enorme precaución en todos y cada uno de los puntos de la salud integral. No obstante, se acostumbra pasar por prominente la piel, lo que no es poca cosa, en tanto que la carencia de precaución a lo largo de esta etapa puede ocasionar dolencias en la piel.

Es común que los trastornos hormonales afecten la piel de la mujer a lo largo del embarazo, gracias a cambios en las secreciones hormonales, señaló Gladys León Dorantes, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Índice
  1. Protección del sol alta y sombreros
  2. ¿Puedo impedir la aparición de estrías?
    1. Los 5 consejos indispensables para proteger tu piel si andas embarazada
    2. Otros inconvenientes de la piel a lo largo del embarazo

Protección del sol alta y sombreros

Embarazadas o no, debemos usar protección del sol con aspecto 50 a lo largo de todo el año y no solo a lo largo del verano. No obstante, a lo largo del embarazo es aún más esencial si se tienen la posibilidad de eludir las máculas en la piel.

En verdad, a lo largo de los meses de embarazo es más frecuente ver cloasma o melasma, máculas cobrizos irregulares de tamaño mediano que se muestran en la cara (labio superior, nariz, mejilla y frente) desde el segundo período de tres meses. El 90% de las mujeres embarazadas lo sufren y son singularmente recurrentes entre las mujeres con tonos de piel mucho más oscuros.

¿Puedo impedir la aparición de estrías?

Esta pertence a las cuestiones mucho más usuales de las mujeres que desean entender de qué manera proteger su piel a lo largo del embarazo. Cuando han aparecido las estrías, es bien difícil poder quitarlas en el hogar. No obstante, puedes reducir la aparición de estrías adoptando hábitos de vida saludables, como llevar una dieta sana y balanceada y tomar mucha agua.

Pero, naturalmente, asimismo aplica hidratación agregada en la región de tu vientre y en la región de los senos, flancos y caderas.

Los 5 consejos indispensables para proteger tu piel si andas embarazada

  1. Protege tu nutrición. Ahora lo dicen por ahí, somos lo que ingerimos. Para las mujeres embarazadas, la nutrición es singularmente importante en tanto que influye en el avance del niño. Haz de tu plato eminentemente verduras y frutas, que te asistirán a tener una piel mucho más sana y también hidratada.
  2. Y comentando de hidratación, haz del agua tu mejor amiga. Además de humectar tu piel, de lo que no hay evidencia a nivel científico, tomar agua te va a ayudar a sostenerla mucho más limpia, por el hecho de que estimula la supresión de toxinas. Además de esto, te va a ayudar con la retención de líquidos, que es la encargada de las piernas hinchadas a lo largo del embarazo.
  3. Emplea protección del sol altísima a lo largo de todo el año, aun en invierno. A lo largo del embarazo tienen la posibilidad de mostrarse máculas, lunares o verrugas y la protección del sol te va a ayudar a evitarlas. Si son perceptibles, observa su evolución y solicitud a tu médico si medran rapidísimo, cambian de color o de manera.
  4. A lo largo del embarazo no se aconseja la utilización de cremas que contengan cafeína, puesto que tienen la posibilidad de perjudicar al bebé. Si deseas batallar la celulitis, come de manera sana y balanceada; Tomar abundante agua; masajee los puntos conflictivos y realice ejercicio. Así como nos contó Crys Dyaz, entrenar a lo largo del embarazo es muy bueno si has practicado deporte antes. Si no lo hiciste, en este momento no es el instante de comenzar a realizar enormes sacrificios. Apúntate a una actividad concreta para embarazadas o sal a caminar (a buen ritmo) todos y cada uno de los días.
  5. Si empiezas a ver cambios en la piel de la persona, merece la pena asistir a un dermatólogo para una opinión.

En este momento que ya conoces de qué manera proteger tu piel a lo largo del embarazo, te contaremos los inconvenientes más frecuentes que acostumbran a presentarse.

Otros inconvenientes de la piel a lo largo del embarazo

Piel seca: la piel seca puede perder mucho más líquidos anatómicos a lo largo del embarazo. Para humectar la piel a lo largo del día, aparte de utilizar las cremas que hidratan anatómicos y faciales recomendadas para mujeres embarazadas, es requisito tomar mucha agua y eludir la exposición recurrente al sol.

Acné: las mujeres que tenían acné antes de quedarse embarazadas tienen la posibilidad de presenciar acné a lo largo del embarazo, en especial en los primeros meses. Los expertos recomiendan en estas situaciones sostener la piel muy limpia en todo instante y eludir la utilización de cremas que contengan retinoides.

Leer Más  Las mejores frases de 'ver, oír y callar': Sabiduría en silencio

Si quieres ver otros artículos similares a como cuidar mi piel en el embarazo puedes visitar la categoría Embarazo o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información