Si tienes inquietudes o no te lo has planteado antes, a través de una técnica realmente simple lograras comprender de forma rápida si tienes los pezones planos o invertidos.
Radica en apretar delicadamente la areola entre el pulgar y el índice.
«¿De qué manera sé si tengo los pezones planos o invertidos?»
Una fácil prueba que puedes llevar a cabo en el hogar te afirmará si tu izquierda tiene alguna de estas 2 peculiaridades. Radica en pellizcar delicadamente la areola con los dedos índice y pulgar. De esta manera, vas a poder ver como el pezón sale, no se destaca -pezón chato- ni se retrae -pezón invertido-.
Como afirmábamos, si bien el resultado de esta verificación sea, a priori, dañino, no tienes por qué razón inquietarte. Los bebés no tiran del pezón, sino más bien de una gran parte del pecho. Además de esto, no es extraño que esta condición se corrija conforme avanza el tiempo del parto sin precisar utilizar ningún régimen concreto. Asimismo puede suceder en el momento en que nace el bebé, con nuestra succión estirando el pezón y devolviéndolo a su forma natural.
Consejos para dejar de amamantar
- Deje de amamantar gradualmente.
- Emplear compresas o bolsas de agua ardiente.
- Use compresión del costado para calmar la presión.
- Emplea la toalla para envolver la caja torácica.
- Coloque presión con una almohada.
Empleo de formaciones de pezones
Hay bastante enfrentamiento sobre el manejo de pezones planos o invertidos a lo largo del embarazo. No obstante, se estima que la utilización de formadores de pezones puestos en el sostén retrae los pezones.
Se sugiere su empleo desde la semana 32. Hay que iniciar una hora cada día y acrecentar paulativamente hasta llegar a las 8 horas cada día. Aun tras el nacimiento, se tienen la posibilidad de utilizar por lo menos media hora antes de amamantar para eliminar el pezón.
Mis pezones están invertidos, ¿marchan igual?
Hay diversos tipos de pezones invertidos. La mayor parte de las mujeres con pezones invertidos tienen la posibilidad de amamantar sin inconvenientes si el bebé empieza a tirar ahora en la salón de partos y se les deja el contacto piel con piel, lo que le da al bebé la posibilidad de estudiar a amamantar. Con el paso de los días ahora medida que el bebé se nutre mucho más, el pezón sobresaldrá aproximadamente.
El inconveniente de este género de pañales se genera en el momento en que el bebé no da la primera impresión, en el momento en que está separado de su madre o en el momento en que tarda horas en realizar la primera toma. Posiblemente estos bebés no logren localizar el chupete o aun que no sepan de qué manera prenderse y succionar. En un caso así, la utilización de pezoneras finas de látex puede contribuir a comenzar la lactancia.