Consejos para la Educación de un Niño de 2 Años

Consejos para la Educación de un Niño de 2 Años

Todos, pero singularmente los pequeños, aprenden mejor y mucho más veloz en un ámbito interesante. Estímulos positivos, muestras de cariño…, todo ello ayuda al estudio de los pequeños.

Previamente, la educación sin castigo se consideraba irrealizable. El día de hoy somos mucho más siendo conscientes de las restricciones del castigo. Su efectividad es dependiente de de qué forma las hagamos. El castigo corporal no asiste para los pequeños a madurar, ni los hace mucho más fuertes. En verdad, los confunde y los regresa violentos.

Índice
  1. Juegos para pequeños de un par de años en el hogar
  2. Lo primero es lo primero: Ponte en la piel de los pequeños
    1. No hagas caso a sus exabruptos
    2. Avance

Juegos para pequeños de un par de años en el hogar

Estas 5 ideas que leerás ahora son muy distintas y muy entretenidas. ¿Cuál escoges?

Lo primero es lo primero: Ponte en la piel de los pequeños

Antes de poner reglas, es esencial comprender el planeta de los pequeños a los un par de años, una edad marcada por egocentrismo, pataletas y negatividad. En esta etapa de la vida los pequeños detallan una actitud muy egocéntrica, aún piensan que el planeta da un giro en torno a ellos y les cuesta bastante ponerse en el sitio del resto.

Esta actitud egocéntrica puede enfadarlos en el momento en que no alcanzan instantaneamente lo que desean, lo que desata una racha pertinente. En verdad, en esta etapa de avance, los pequeños tienen la posibilidad de volverse muy rigurosos y antojadizos.

No hagas caso a sus exabruptos

En esta etapa de su avance cognitivo, los pequeños hallan la sorpresa y les gusta mucho poder asombrar a los mayores. Puedes realizar una broma que va a hacer que toda la familia se estremezca, pero puedes evaluar otras cosas que son menos espectaculares pero bastante menos apropiadas. Si sueltan una mala palabra (y pienso que tienen la posibilidad de localizarlos), si deciden patearte o llamarte feo… no los ignores.

La manera mucho más rápida es no regresar a llevarlo a cabo. Por contra, si reaccionas (riendo o enfadándote) vas a estar prestando asistencia a perpetuar este modo de sorpresa. Abrázalo para llamar la atención, pero no en los instantes en que se está comportando de forma inadecuada.

Avance

A los un par de años el niño puede comenzar a patear pelotas.

Ciertos indicadores de avance para un niño de 2 años, esto es, objetivos de desarrollo saludable:

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para la Educación de un Niño de 2 Años puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información