Aprende con Esta Guía Paso a Paso: ¡Cómo Enseñar a los Niños a Usar Tijeras!

Aprende con Esta Guía Paso a Paso: ¡Cómo Enseñar a los Niños a Usar Tijeras!

Pero antes de comenzar a emplear las tijeras debemos tomar ciertas cautelas para coger fuerza en sus manitas. Ciertas de estas ideas tienen la posibilidad de emplearse para asesorar a su hijo:

  • Pintar
  • Colorear
  • Romper papel
  • Jugar con plástico
  • Dedo colorear
  • Arrugar papel
Índice
  1. ACTIVIDADES PARA HACER ANTES DE LA JARDINERÍA
    1. Contribuye a los pequeños a girar el papel mientras que cortan con unas tijeras.
    2. – Avance del control
    3. Pasos para estudiar a utilizar las tijeras:

ACTIVIDADES PARA HACER ANTES DE LA JARDINERÍA

  • Primero trozos enormes y de a poco mucho más pequeños
  • Llevar a cabo bolas de papel .Comenzar realizando bolas enormes y después de tamaños mucho más pequeños.
  • Juega a amasar y modelar con diversos tipos de masa.Llevar a cabo masas blandas en dependencia de la fuerza que tenga el niño con sus manos pequeñas, si ha cogido fuerza tenemos la posibilidad de utilizar marla ordinaria pero es preferible iniciar con masas hogareñas con maicena, bicarbonato sódico húmedo, arena mágica…
  • Juega con los dedos de títeres, introduce los títeres de dedo en uno o 2 de ellos meñiques y jugar moviendo el personaje del charla.
  • Realizar cortes fáciles con palitos de marla o masa.
  • Efectúa cortes fáciles con tijeras con toda clase de papel. Asimismo tienen la posibilidad de recortar hojas secas o verdes que caen de los árboles y emplear las piezas para llevar a cabo un collage después.
  • Comienza a emplear papel abultado a fin de que no se doble y sea mucho más simple. Aun tenemos la posibilidad de darle goma eva.
  • Marca líneas de corte gruesas.
  • Ofrecer acompañamiento verbal «abrir», «cerrar» para rememorar al niño los movimientos.
  • Añada bordes o límites físicos al filo de la ruta de corte con marga o pegamento refulgente en los dos lados. En consecuencia, si el niño se distancia del espacio con limite, va a sentir que está tocando una exclusiva área como una observación de que precisa reenfocarse.
  • Tras efectuar los cortes fáciles se aconseja entrenar siguiendo diversos tipos de patrones. Primero, rectas, diagonales, curvas, paredes… en papeles no muy enormes y simples de conducir con manos pequeñas.
  • Es mucho más bien difícil que abrir con tijeras. De ahí que aconsejan utilizar unas tijeras de resorte que asistan al bebé pues abren mucho más.
  • Finalmente les enseño este truco de la sonrisa dibujada en el pulgar que contribuye a rememorar que debe ver hacia arriba al recortar y de esta manera impide que la mano gire.

Contribuye a los pequeños a girar el papel mientras que cortan con unas tijeras.

A fin de que los pequeños aprendan a sostener el papel, solo deben poner un trozo de papel encerado sobre el papel que están cortando. El papel encerado les dejará ver mediante la línea y van a poder entrenar sostener y pellizcar el papel entre el pulgar y el índice del costado. Posiblemente sea preciso obscurecer ciertas líneas con un marcador. Si los pequeños tienen inconvenientes para conducir el papel y el papel encerado, utilice un trozo de cinta adhesiva para garantizar el papel encerado a la primera página. Deje los lados sobrantes libres sin cinta adhesiva a fin de que el papel encerado se adhiera a la página. LECTURA RELACIONADA: Formas creativas de trabajar las capacidades con las tijeras ¿Precisa mucho más asistencia para manejar papel con su mano no dominante? Añada señales visuales durante la fila de papel encerado con un marcador persistente.

– Avance del control

En el momento en que su hijo puede recortar líneas rectas y tiene un mejor control de las tijeras, quiere decir que está ya listo para recortar formas distintas. Por servirnos de un ejemplo, puede dibujar cuadrados, rectángulos y círculos en una hoja de papel.

Posiblemente al comienzo tenga adversidades particulares con los círculos, en tanto que va a tener inconvenientes para cortar al mudar de dirección. Si tiene inconvenientes con los triángulos, puede enseñarle de qué manera detenerse en las esquinas y después girar la cuchilla a fin de que logre continuar cortando.

Pasos para estudiar a utilizar las tijeras:

  • Paso uno: El niño aprende a mantener las tijeras. (18-19 meses) Varios pequeños primero procuran abrir y cerrar las tijeras con las dos manos. Entonces, los pequeños procurarán meter los dedos en los orificios. Ciertos pequeños meten los dedos índice y medio en los orificios, pero no el pulgar. La manera mucho más eficaz de clavar las tijeras es con el pulgar en el orificio superior y el dedo medio en el orificio inferior (o el dedo medio y el anular, según el tamaño de los agujeros).
  • Segunda etapa: El niño aprende a abrir y cerrar tijeras (20–23 meses). Tan rápido como el niño logre mantener las tijeras adecuadamente, va a estar listo para entrenar la apertura y el cierre. El niño aún no está ya listo para recortar papel. Un ejercicio muy conveniente a fin de que los pequeños practiquen el término de abrir y cerrar es agarrar elementos con pinzas.
  • Etapa Tres: El niño aprende a recortar papel (23–29 meses). En esta etapa, los pequeños hacen pequeños cortes en el papel. El corte no es recto y no avanza. A lo largo de esta etapa, los bebés tienden a abrir y cerrar toda la mano, ocasionando un movimiento de corte exagerado.
  • Etapa 4: El niño aprende a realizar pantalones mucho más largos (23–29 meses). A lo largo de esta etapa, los pequeños empiezan a mover las tijeras hacia adelante para recortar el papel. Al comienzo, los pequeños acostumbran a realizar un óptimo trabajo recortando un trozo de papel abultado. . Esto le deja al niño recortar el papel con un tijeretazo. El papel abultado da una estabilización agregada, lo que deja que el niño se concentre en manejar las tijeras en vez de normalizar el papel. Conforme el niño avanza, hay que acrecentar el tamaño del papel a recortar.
  • Paso cinco: El niño corta una línea recta (36–41 meses). En esta etapa, los pequeños empiezan a manejar la dirección de las tijeras para continuar cortando on line. La manipulación del papel es, en su mayor parte, para la estabilización. Las tijeras cortan mejor el papel en el momento en que se sostienen a 90 grados. Ya que los pequeños precisan mantener la mano con el pulgar hacia arriba y la mano a medio sendero entre la pronación (palmas hacia abajo) y la supinación (palmas hacia arriba), esto necesita seguridad en el antebrazo.
  • Etapa Seis: El bebé ahora está cortando en una línea curva (42-47 meses). Los pequeños en este momento tienen un mejor control sobre su noción de abrir y cerrar las tijeras. . Por norma general, si el niño abre las tijeras a la mitad, va a tener un corte mucho más despacio, menos áspero y mucho más controlado. En este momento puedes traer distintas líneas para recortar.
  • Paso Siete: El niño corta formas sencillos (por servirnos de un ejemplo: círculo y cuadrado) (42–47 meses). Cuando el niño domina este paso, está ya listo para recortar distintas texturas de papel y otros materiales. El papel mucho más simple de recortar es el papel abultado, entonces el papel mucho más angosto (como el papel de copia) y, al final, los materiales que no son de papel.
  • Etapa Ocho: El niño corta formas y figuras complicadas (48–57 meses).
Leer Más  Ideas Divertidas para la Fiesta de 1er Año de tu Niña: Celebra el Primer Aniversario con Estilo!

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende con Esta Guía Paso a Paso: ¡Cómo Enseñar a los Niños a Usar Tijeras! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información