Descubre Cómo es la Vida de una Mujer Militar: Una Mirada a la Experiencia de un Soldado

Descubre Cómo es la Vida de una Mujer Militar: Una Mirada a la Experiencia de un Soldado

Descubre Cómo es la Vida de una Mujer Militar: Una Mirada a la Experiencia de un Soldado

Entrevista a 2 figuras femeninas que rompen estereotipos en el Centro Armado.

Desde la fundación del presente Centro Armado hasta hoy, las mujeres militares han jugado un papel primordial, no obstante, no fue sino más bien hasta el año 2007 que se inició la apertura para entrar a los establecimientos militares en profesiones que antes no lo eran. solo para hombres. , que marcó un jalón en la vida institucional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, desde ese momento, cientos de mujeres han aprovechado esta ocasión para dar sus habilidades y talentos al cumplimiento de la misión encomendada a las Fuerzas Armadas.

La existencia de la mujer en la historia militar

Al charlar de la mujer durante la historia militar del Perú, hay que nombrar a Sinchi Chañan Cori Coca y su participación – escoltando al Príncipe Cusi Yupanqui (entonces) . Inca Pachacútec) – para resguardar a su pueblo del ataque de los curtidos chancas. Otra enorme mujer que dejó ejemplo de su valentía es María Micaela Bastidas Puyucahua, predecesora de la independencia latinoamericana, quien fue mujer y primordial asesora del capitán José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru, con el nivel militar de capitán general. II. Esta valeroso mujer se encontraba al cargo del abastecimiento de las tropas, introduciendo la adquisición y distribución de dinero, alimentos, ropa y armas, tal como la expedición de transportes seguros para hacer más simple el movimiento de quienes transitaban por el territorio. Al cargo de la importante retaguardia de las fuerzas nativas, Bastidas probó su capacidad, construyendo un efectivo sistema de comunicación que incluía un servicio de mensajeros a caballo.

Leer Más  Joyas Tous para madres primerizas: una delicada manera de celebrar la maternidad

Además, no hay que nombrar a otras mujeres valientes, como Brígida Silva de Ochoa, quien expuso su historia cumpliendo el papel de informante de los rebeldes independentistas, y María Parado de Bellido, cuya trabaja como espía en la sierra central, dejó que los patriotas se acercaran frente a la acción del enemigo, y fue fusilada por negarse a ofrecer información sobre las acciones de los independientes. Charlar de mujeres valientes es asimismo referirse a Cleofé Ramos y sus hijas María y también Higinia Toledo, tres mujeres valientes que edificaron el puente colgante sobre el caudaloso río Mantaro en 1821 por amor a su patria. tropas de seguir la persecución de los patriotas. Por su liderazgo y valentía el General José de San Martín los reconoció con la Medalla de los Campeones. Aun actualmente, una región de La Concepción lleva por nombre «Heroínas Toledo» en su honor.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo es la Vida de una Mujer Militar: Una Mirada a la Experiencia de un Soldado puedes visitar la categoría Entretenimiento o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información