¡Sí se puede! Los pequeños y sus familias le van a estar eternamente agradecidos.
Las primordiales organizaciones que hacen el emprendimiento pulpo en España son: Emprendimiento Abraza tu Pulpo, Noupops y Pulpo para bebés prematuros en España.
Puntadas / Abreviaturas usadas:
- R – vuelta / fila.
- Str – cadena.
- Pt – Punto/puntada.
- pb – punto bajo.
- Mpa – medio punto prominente o medio punto prominente.
- Pa – crochet doble o crochet doble.
- Aum – acrecentar (2 pb hechos en exactamente el mismo pt).
- Dism – reducir (2 pb hilar juntos).
- Gancho – deslizamiento.
- – repita las normas dadas entre paréntesis.
- (…) – total de puntos.
Este patrón se trabaja en vueltas continuas salvo que se indique lo opuesto. Por tal razón, es útil utilizar un marcador al principio de cada ronda si piensa que puede perderse al contar los puntos.
¿De qué manera favorece el pulpo de ganchillo a los bebés prematuros?
Octopus crochet tiene una misión: ofrecer seguridad a los bebés prematuros a lo largo de sus primeras semanas de vida, haciéndolos sentir tal y como si aún estuviesen en el útero. Lo que sucede es que los «tentáculos» de estos pulpos son muy similares al cordón umbilical de la mano, tal es así que en el momento en que el bebé está en contacto con ellos siente que está en el vientre de su madre agarrado con el cordón umbilical. Emotivamente, este fácil ademán les da una enorme sensación de seguridad, relajación y proximidad con su madre.
En verdad, los expertos aplicados a esta idea afirman que la cocción a fuego retardado de estos tentáculos tranquilidad a los pequeños y contribuye a supervisar su respiración, progresar su nivel de oxígeno en sangre y normalizar su ritmo cardiaco. Todo lo mencionado sin nombrar que son una increíble estrategia para alentar el avance de los pequeños tras el parto, mientras que dismuyen el peligro de que los pequeños procuren sacar las sondas o catéteres.
Life Volunteers at Poole Hospital England
Apoyado en la iniciativa de la organización Spruttengruppen, Poole Hospital England emitió últimamente un extraño aviso. Solicitó que se hiciesen pulpos a crochet para los bebés prematuros que nacían en sus habitaciones. Como contestación a esta idea, se mandaron cientos y cientos de peluches de colores que el día de hoy se usan para estar con los bebés prematuros en ese país.
La iniciativa que la organización Sprutttengruppen comenzó a fomentar en Dinamarca, seguida por Inglaterra y otros muchos países, por último llegó a España. Varios de nuestros centros conocen el emprendimiento en el que se solicita a los voluntarios que preparen a mano pulpos rellenos para entonces donarlos a centros de salud infantiles.
Puedes hallar mucho más información sobre estos pulpos en nuestro otro producto: pulpos a crochet para bebés prematuros, y si andas interesada en ayudar a talleres gratis en La capital española: Taller gratis: Aprende a hilar tu pulpo solidario.
Y RECUERDA,
LANAS EL GATO NEGRO ES EL PUNTO DE RECOGIDA PARA TI >> Calle La Sal, 2 – PLAZA MAYOR (MADRID)