7 Consejos para Ayudar a tu Bebé a Subir de Peso de Forma Saludable

7 Consejos para Ayudar a tu Bebé a Subir de Peso de Forma Saludable

7 Consejos para Ayudar a tu Bebé a Subir de Peso de Forma Saludable

Entonces, en el momento en que debemos estar preocupados (y cuidarnos) de que el bebé no gane bastante peso:

  • Si tras el nacimiento pierde una proporción de peso igual o superior al diez%.
  • En el momento en que prosigues bajando de peso tras el 5º día de vida.
  • Si no se alcanzó el peso al nacer a los 15 días de vida.
  • En el momento en que el incremento de peso aguardado para su edad es reiteradamente menor (por servirnos de un ejemplo: un niño menor de 6 semanas incrementa reiteradamente cien g a la semana, en el momento en que es 140 g por lo menos).
  • Si en la curva percentil en todo el tiempo, cae en 2 percentiles «superiores» (o sea: va de p85 a 15 o de p50 a p3).
Índice
  1. ¿De qué manera puede subir de peso mi bebé?
  2. ¿Qué sucede en el momento en que tu hijo no come y no posee apetito?
    1. Tomar agua y líquidos en el instante conveniente

¿De qué manera puede subir de peso mi bebé?

En el momento en que somos progenitores por vez primera, el desarrollo y avance de nuestro bebé es una prioridad. El peso de un niño es una medida precisa de su avance en la vida. Es muy normal que los bebés bajen de peso tras el nacimiento, pero si esto pasa bastante o se resisten a subir de peso, debemos tomar medidas.

  • Nutrición: asegúrese de que su hijo coma frecuentemente. La leche de la mamá da todos y cada uno de los nutrientes y vitaminas esenciales que su bebé precisa en su primer mes de vida. Si está amamantando, empieze a ingresar otros alimentos como papilla en el momento en que su bebé tenga entre 4 y 6 meses.
  • Vigile el tamaño de las porciones: los bebés no siempre se sienten suficientemente llenos, con lo que es esencial controlar la proporción de comida que come. No lo fuerces a comer si no desea e impide darle mucha comida. Intente ofrecerle múltiples porciones pequeñas en vez de solo una.
  • Incrementa la ingesta calórica: la cantidad y calidad de la leche de la mamá puede acrecentar la proporción de energía sobre nutrición que recibe tu bebé. Si está amamantando, coma alimentos saludables para contribuir a su bebé a acrecentar de peso. Comer grasas saludables como nueces, aceites vegetales y pescado asimismo puede asistir.
Leer Más  ¿Por qué me duele el pecho al dar de lactar? Descubre las posibles causas

¿Qué sucede en el momento en que tu hijo no come y no posee apetito?

La nutrición de sus hijos tiende a ser un aspecto que preocupa a varios progenitores. En varios de ellos, la carencia de apetito o la poca cantidad que come un niño es asimismo fundamento de solicitud al médico.

En ocasiones, la patología puede ser el resultado de la carencia de apetito o de un niño que no come bastante. Pero podría deberse a otras causas que no son alarmantes y que cambiarán transcurrido el tiempo.

Tomar agua y líquidos en el instante conveniente

El agua debe acompañar todas y cada una de las comidas. Pero ciertos especialistas proponen que el más destacable instante para tomarlo es tras comer.

Explícale que no puede tomar agua antes del almuerzo por el hecho de que le llena el estómago. Unicamente se dejarán unos pocos sorbos para asistirlo a tragar con seguridad y cómoda.

Si quieres ver otros artículos similares a 7 Consejos para Ayudar a tu Bebé a Subir de Peso de Forma Saludable puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información