Cómo Crear Títeres Divertidos y Fáciles para Niños de Preescolar

Cómo Crear Títeres Divertidos y Fáciles para Niños de Preescolar

Cómo Crear Títeres Divertidos y Fáciles para Niños de Preescolar

Los títeres de mano eran centrales en la experiencia televisiva de los pequeños en el momento en que yo era pequeña; Mr. Moose y Bunny Rabbit en Captain Kangaroo, Charley Horse y Shari Lewis’s Lamb Chop, entre otros muchos. Ofrecieron bastante diversión; los pequeños podían tener algo entretenido y bien difícil de adivinar en el momento en que aparecía uno de estos títeres.

Tengo una marioneta de mano llamada Wiggin ya hace varios años. Es un conejo hecho con calcetines de algodón oversize, con cabeza de bola de whisky y orejas y manos repletas de lunares rosas. Wiggin no era una estrella de la televisión, pero en algún instante tuvo ciertos seguidores. Fue entre los primeros títeres que mi tía, Janet Kinder, usó como narrador en la obra teatral infantil de la iglesia de su pequeño pueblo. Las historias, que ha compartido con múltiples generaciones de pequeños, abordan abiertamente cuestiones morales y morales, desde chimentos y acoso hasta la guerra y los derechos civiles.

Índice
  1. Marionetas simples, arañas con rollos de papel
    1. Títeres de palitos de helado
    2. Normas para realizar un títere de calcetín

Marionetas simples, arañas con rollos de papel

Mucho más información: El Tren Artesanal

Para llevar a cabo estas marionetas de palo precisas un rollo de papel del váter, limpiapipas, un palo de madera, pegamento, tijeras y fieltro liso o cartulinas de colores para adornar. Corta un trozo del rollo que va a ser el cuerpo de la araña, y cúbrelo con fieltro o cartón. Con una perforadora haz tres orificios a cada lado, en el borde, por donde pasarás los limpiapipas, de un lado al otro, para realizar las patas. Pega el palo por la parte interior y adorna las arañas con bocas, ojos, pelo, coronas o lo que se te ocurra. En el link bajo la fotografía hallarás imágenes pasito a pasito.

Títeres de palitos de helado

Sea creativo con estos fáciles y prácticos títeres.

Precisa:

Normas para realizar un títere de calcetín

  1. Pegar el esqueleto a un pedazo de cartón cuadrado
  2. )

  3. ) Recortar con apariencia de semicírculo
  4. Despegar el radical de la boquilla
  5. Pegar el cartón
  6. Pegar por la parte interior la abertura de la boquilla (4tixagb)
  7. Pegar el ojos en movimiento
  • ¿Te asistió?
  • SiNo

¿Quién puede realizar esta manualidad? , pero tienen la posibilidad de Gozarán bastante jugando con él. Preste mucha atención en un caso así, si deja los títeres en sus manos, los elementos que se tienen la posibilidad de desconectar, lo que crea un peligro de asfixia.
  • Pequeños de 4-5 años: a esta edad van a poder hacer su marioneta. En ciertos pasos, como coser o utilizar pegamento fuerte, un adulto debe asistirlos.
  • Realizar títeres de calcetines inspira imaginación. Puedes empezar la actividad contando una historia y después hacer los individuos para representarla con los pequeños. Asimismo se puede trabajar de otra forma, primero creando los individuos y después creando una historia con ellos.

    Leer Más  ¿A qué edad un niño puede comer solo? Descubre la respuesta aquí

    Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Crear Títeres Divertidos y Fáciles para Niños de Preescolar puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información