5 Pasos Fáciles para Introducir Frutas a Tu Bebé de Forma Segura

5 Pasos Fáciles para Introducir Frutas a Tu Bebé de Forma Segura

5 Pasos Fáciles para Introducir Frutas a Tu Bebé de Forma Segura

  • No emplees manzanas muy ácidas.
  • Si a tu hijo no le agradan las gachas, prueba con plátanos muy maduros, prácticamente negros. Va a ser considerablemente más dulce de esa forma.
  • Completa el plato según las pretensiones alimenticias del pequeño, puedes añadir un chorrito de leche de la mamá o leche de continuación.
  • Amoldar los tamaños y la textura a su edad, apetito y aptitud de masticación.
  • Prepara un sinnúmero y congela las papillas en tarritos de cristal o fiambreras ¡Puedes llevarte tu papilla en el momento en que salgas de casa!
  • ¿Deseas ver mucho más composiciones de frutas? Echa una ojeada a estas diez papillas de frutas hogareñas para bebés desde 6 meses.
Índice
  1. ¿Cuándo hay que mandar cada resultado?
  2. ¿Cuáles son los resultados positivos de las frutas?
  3. ¿Qué frutas le puedo ofrecer a mi hijo y cuándo debo introducirlas?
    1. Frutas para bebés desde 9 meses

¿Cuándo hay que mandar cada resultado?

Desde aquí vamos a ir ingresando otras frutas como ciruelas y uvas, una a una para ver reacciones desfavorables.

Kiwi, mango, piña, papaya, melón, sandía son frutas que asimismo se tienen la posibilidad de prestar desde los 6 meses pero con precaución. Mientras que la madre del niño las haya tomado antes y a lo largo del embarazo de manera natural y ninguno de los progenitores sea alérgico a las frutas en cuestión. En caso contrario, se los ofreceremos tras 12 meses como medida de precaución. Con las naranjas y las mandarinas pasa lo mismo, por precaución quiero aguardar 12 meses.

Leer Más  El mejor secador de pelo para bebés: cuidado y estilo en un solo producto

¿Cuáles son los resultados positivos de las frutas?

Como hemos dicho, la fruta no es menos nutritiva que la leche (tiene menos grasas, menos calorías…) pero es rica en vitaminas, fibra, minerales y es antioxidante.

Tal como hacemos jugo natural, la papilla de frutas para bebés asimismo hay que hacerla inmediatamente antes de dársela, en caso contrario se van a perder cantidad considerable de vitaminas.

¿Qué frutas le puedo ofrecer a mi hijo y cuándo debo introducirlas?

La leche, a lo largo del primer año del niño, es el alimento primordial. Pero, desde los 6 meses si andas amamantando, o de los 4-6 meses si el bebé toma leche de fórmula, puedes comenzar con la nutrición complementaria, que tiene sus provecho en frutas, cereales y verduras.

Las frutas de temporada, locales y lo mucho más ecológicas probables son la mejor decisión en el momento de llenar tu dieta. De entrada, desde los 6 meses cualquier fruta es buena, pero se debe tener particular precaución con las frutas rojas (arándanos, cerezas, frambuesas, fresas, grosellas, moras, etcétera.) y las frutas exóticas (kiwi y piña), puesto que tienen la posibilidad de . ocasionar alergias, y escogemos, primeramente, frutas con una textura mucho más despacio.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre el bebé en silla de paseo: consejos prácticos para una experiencia segura

Frutas para bebés desde 9 meses

A los 9 meses tienen la posibilidad de ingresar otras frutas como uva, sandía, mango, kiwi, melón e inclusive una ciruela. Son ya frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más ácidas y de ahí que se comienzan a integrar a la papilla en el momento en que el niño creció mucho más. No significa que no consigas introducirlas antes, pero son frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más alergénicas y de ahí que se debe tener mucho más precaución.

Cuando tenga un año, puedes comenzar a ofrecerle otras frutas rojas como fresas, cerezas y melocotones.

Si quieres ver otros artículos similares a 5 Pasos Fáciles para Introducir Frutas a Tu Bebé de Forma Segura puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información