5 Consejos para Mejorar la Relación entre Hermanos Adolescentes

5 Consejos para Mejorar la Relación entre Hermanos Adolescentes

5 Consejos para Mejorar la Relación entre Hermanos Adolescentes

El confinamiento cambió nuestro día a día y nuestra forma de convivir. La cuarentena nos ordena a detallar novedosas maneras de detallar las relaciones de pareja, de familia, entre progenitores, mamás y también hijos y también hijas, y asimismo a progresar la convivencia entre hermanos y/o hermanas en la mayor parte de las situaciones. La rivalidad y el enfrentamiento, que por ende están presentes en las relaciones entre hermanos, incrementan, pero asimismo lo hacen el apego y la tranquilidad.

Índice
  1. Leyes entre hermanos
  2. Géneros de ocupaciones entre hermanos
  3. ¿Mucho más unidos?
    1. Personalidades incompatibles

Leyes entre hermanos

Shutterstock

Como arguye Jeff Kluger, creador de The Sibling Effect: What the Bonds Among Brothers and Sisters: “D hermanos que lucharon bastante de pequeños tienen la posibilidad de volverse mucho más unidos como mayores, y asimismo considerablemente más hábiles emotivamente; con frecuencia recuerdan precisamente de qué se trataban sus riñas y las enseñanzas que aprendieron de ellas”.

Géneros de ocupaciones entre hermanos

Primero hay que admitir que, en dependencia de la activa de la actividad, se tienen la posibilidad de dividir en 2 tipos. Aquellas que implican colaboración o rivalidad Le aconsejamos que centre la mayor parte de sus asambleas en ocupaciones de colaboración. Esto les va a ayudar a eludir la comparación, los celos y los sentimientos menos agradables, esto les dejará arrimarse y entender que tienen la posibilidad de tener relaciones sin pegar a la otra persona. Por otra parte, tratándose de ocupaciones competitivas, puede contribuir a desarrollar capacidades de resiliencia. Intente ser un intermediario neutral. Puede empezar a modelar de qué manera reaccionar en el momento en que gana y perdiendo. Tienen la posibilidad de añadir reglas en general de respeto antes de empezar. Por servirnos de un ejemplo, no seas grosero con quien pierde, expresa sus sentimientos comentando y distribuyendo, no disminuyas o aumentes el valor de la persona si gana o pierde, esto es, impide decir que soy mucho más mejor que tú, usted que no es educado, etcétera.

Leer Más  5 ejemplos efectivos de reforzamiento positivo para mejorar la conducta familiar

Estas ocupaciones les asistirán a estudiar a admitir en el momento en que pierden y en el momento en que ganan, ahora respetarse siempre y en todo momento a sí mismos ahora el resto. Una capacidad que les dejará tener relaciones siempre y en todo momento de la mejor forma dentro y fuera de casa.

¿Mucho más unidos?

Estas son ciertas sugerencias que distribuyen los especialistas a fin de que los pequeños compartan y robustezcan el vínculo familiar.

  1. Es esencial que los pequeños tengan exactamente la misma calidad de tiempo y atención. Charla con ellos, presta atención a sus deseos y también intereses y transporta un registro de sus ocupaciones para comunicar con ellos. Lo idóneo es que perciban que te preocupas por ellos de forma justa.
  2. Impide etiquetarlos o equipararlos. Lo destacado es que todos tienen intereses y deseos distintas y hallan su sendero. En el momento en que están etiquetados para algunos temas, tienen la posibilidad de ponerse un límite a desarrollar solo esos puntos.
  3. Para eludir la rivalidad, no compares hermanos. Los dos tienen puntos positivos y áreas de optimización, pero es esencial que estas diferencias no compitan entre sí.
  4. Comunicar juntos en distintas ocupaciones que robustezcan la unión y se conozcan mejor.
  5. En el momento en que estén opinando o peleando, guíalos a fin de que desarrollen resoluciones. Escucharlos a fin de que logren expresarse y orientarlos a fin de que reconozcan los fallos y procuren resoluciones juntos.
Leer Más  El nombre correcto para el novio de tu hija: todo lo que necesitas saber

Personalidades incompatibles

Dado que los nudos de sangre sean tan fuertes no supone compatibilidad ni sencillez para entablar una relación dinámica. La genética no establece exactamente el mismo carácter, exactamente los mismos valores, exactamente los mismos principios y aspectos de personalidad. Esto quiere decir que con frecuencia poseemos hermanos que son precisamente incompatibles con nosotros. Determinada cosa ahora se puede comprender en la niñez y la adolescencia, pero es en la edad avanzada en el momento en que brotan las diferencias mucho más evidentes; en ocasiones insuperable.

El modo de vida, las aficiones o las parejas escogidas marcan objetivos epistemológicos y también ideológicos que de a poco terminan en la distancia.

Si quieres ver otros artículos similares a 5 Consejos para Mejorar la Relación entre Hermanos Adolescentes puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información