¡Consejos para Superar el Miedo a Tragar Pastillas de Forma Segura y Efectiva!
Frecuentemente estamos en la farmacia con personas que nos comentan que abren las cápsulas para tomar el contenido por el hecho de que no tienen idea o no tienen la posibilidad de tragarlas. Es posible que hayas planeado en llevarlo a cabo por el hecho de que escuchaste que tus progenitores o abuelos siempre y en todo momento lo hacían, pero ¿es viable abrir las cápsulas? ¿Debemos llevarlo a cabo?
Bueno, vamos a argumentar por qué razón las cápsulas no están y por qué razón no se tienen que abrir.
Régimen de los inconvenientes de deglución
Clásicamente, la literatura sicológica se refería a este fenómeno como glotis histérica, o glotis histérica. En la actualidad es un término que no está en empleo pero tiene relación a eso que se aborda en el presente artículo.
Si tienes contrariedad para tragar, o si conoces a alguien que la tenga, has de saber que no es grave, y que hay un régimen psicológico eficiente. Se aconseja en especial la psicoterapia cognitivo-conductual. El régimen para los inconvenientes de deglución por norma general se enfoca en achicar el nivel de ansiedad día tras día, prosperar la sensación de relajación (en especial en el área de la garganta) y supervisar gradualmente el consumo de alimentos según el nivel de irritación. Lo frecuente es que el terapeuta ensaye con su tolerante una jerarquía de alimentos para emprender de a poco, al tiempo que identifica las tácticas que usa la persona para huír de cualquier sensación negativa en la región de la garganta.
Use alimentos blandos
Esta es una manera muy favorable de tragar una pastilla, pero hay que conseguir el permiso de un médico antes de aplicarla. Ciertas pastillas no tienen que tomarse así. La técnica radica en «ocultar» la pastilla en algún alimento blando, como puré de frutas, budín o algo afín. Debe pasarse sencillamente sin masticar.
Ponte la pastilla en la lengua y después bebe agua u otro líquido con una paja. El movimiento de succión es una manera de llamar la atención sobre el acto de tragar. Asimismo hay pajillas médicas particulares en el mercado para contribuir a la gente a tragar pastillas.
El origen de esta fobia
Esta fobia probablemente halla sido ocasionada por un acontecimiento traumático, un hecho de asfixia o un hecho de asfixia probablemente halla ocurrido en otra persona.
Asimismo es posible que la persona no haya sufrido ningún acontecimiento traumático, pero que la persona esté preocupadísima, por exactamente los mismos síntomas que tiene la posibilidad de tener por ansiedad o asaltos de ansiedad en los que la persona se siente estresada. , tienen la posibilidad de tener miedo la asfixia, se genera tensión en los músculos que cubren la laringe y esto puede ocasionar que la persona, en vez de hiperventilar, esté recibiendo menos aire del que precisa y si siente que recibe menos aire, el acto de tragar tiende a ser interpretado como algo bastante más difícil o arriesgado.
Adversidades para tragar: Géneros de fármacos
Generalmente, solo se tienen la posibilidad de machacar los comprimidos «sin recubrir» y las cápsulas de gelatina dura «sin recubrir» se tienen la posibilidad de abrir. Una vez desmenuzada o abierta la cápsula, debe entremezclarse con una pequeña proporción de alimento blando o líquido concentrado y tomarse instantaneamente.
Con frecuencia, los familiares apelan a «apretar/parar/machacar» las pastillas duras para dárselas al tolerante, pero hay que decir que esto es imposible llevar a cabo con todos y cada uno de los fármacos. Vamos a describir resumidamente aquí:
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Consejos para Superar el Miedo a Tragar Pastillas de Forma Segura y Efectiva! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos