A bastante gente les resulta realmente difícil hallar pareja. Los humanos somos animales sociales por naturaleza, contamos una necesidad innata de estar con el resto y conformar vínculos sociales y cariñosos. Esto asimismo se aplica a la esfera sensible, ocasionando nuestra necesidad de querer y ser amados. Entonces, más allá de que no todos tienen exactamente las mismas pretensiones de empatía, tendemos a buscar aprecio.
Otra alternativa es tener un colega que vaya alén de las pretensiones únicas. Es en determinada medida una convención popular y, en ocasiones, aun una solución instrumental; En este sentido, las parejas pocas veces se forman por conveniencia, estén enamorados o no. Frecuentemente estas relaciones se fundamentan en el temor a la soledad, la conveniencia económica o cualquier otra razón.
Sobrepasar el temor a la soledad
Entre las mayores paradojas de la sociedad de la cual formamos parte es que la gente solteras son mucho más contentos que las que están en relaciones tóxicas. Por ende, la meta no ha de ser procurar estar con alguien a toda costa. Sería considerablemente más productivo centrarse en crear buenas relaciones o estudiar a estar solo.
Alguno de estos 2 proyectos de acción puede contribuir a conducir el temor a estar solo. Además de esto, con frecuencia se fortalecen entre sí. En verdad, entre los misterios de una aceptable relación es que nuestra pareja no requiere ser feliz. Esto no significa que no deseamos estar con ella, sino entendemos que podríamos vivir sin la otra persona.
¿De qué manera vivir en paz y estar soltero?
Tal como no todos tienen la posibilidad de ser monógamos, no todos tienen 2 brazos y piernas, no todos adoran al sexo contrario, no todos son blancos, asimismo están los que jamás se casaron, los que no jamás vivieron en una pareja.
Volviendo a la primera pregunta, ¿de qué manera sabes que alguien va a estar soltero para toda la vida? Llega un instante en la vida en el que varios de nosotros nos preguntamos si, quizás, en algún momento vamos a ser solteros. Lutkin apunta que esto no es ni bueno ni malo, en tanto que la gente tienen la posibilidad de sentirse solas, desconectadas o con ganas de sobra de la vida. Y esto puede suceder solo o en pareja.