Los piojos son un inconveniente común, en especial en pequeños pequeños. Son muy infecciosas y sus picaduras tienen la posibilidad de picar y también irritar el cuero cabelludo. Lo malo es que cuesta bastante liberarse de ellos.
No ocasionan ninguna patología y no son peligrosos para la salud humana. Tampoco significa que la persona que los muestra tenga mala higiene: a los piojos les da lo mismo si la cabeza de un individuo está limpia o sucia, solo desean sangre.
Mi hijo tiene piojos, ¿de qué manera eliminar los piojos? ¿Qué necesito?
imagen de pixabay.com Eso sí, la primera cosa que hay que realizar es revisar si la infestación se restringe a un individuo en la vivienda o si ahora hay mucho más integrantes de la familia plagados. Me hago una pregunta, ¿de qué manera sé si tengo piojos? Deberás pasar la liendre CUANDO ESTE DESHABILITADO! y a conocer si sale algo. Desde ahí, te organizas. Lo siguiente es bajar a la farmacia a obtener un régimen concreto. Vuelves con:
- El régimen concreto: tienen la posibilidad de ser fórmulas con insecticidas (permetrinas o piretrinas) o sin ellos. Hoy en día hay varios modelos con «silicio» que actúan físicamente, ahogando los piojos y liendres, ocasionando su muerte.
- Aceite de árbol de té (entonces te cuento, por qué razón y de qué forma utilizarlo)
- Otros insectos llegan en el momento en que llega la «nota» del instituto de que se detectaron piojos en tu clase un niño.
- Un óptimo nido de liendres (que puede ser eléctrico o no).
Las mejores liendres son las de acero con púas acanaladas largas. Acostumbran a valer entre 15-16€ y son una inversión que vale la pena.
¿Cuánto va a durar la bolsa para la cabeza?
A los pocos minutos de nacer, las nalgas deben tomar sangre. De esta forma va a ser hasta el momento en que se erradiquen del pelo de los pequeños.
La pelea contra los piojos en los inferiores puede ser dura. Si tras unos días todavía están presentes, es viable:
De qué forma eludir regresar a infestar con Piojos:
- Puede ser preciso tratar llevarlo a cabo de nuevo en una semana . Llame a su médico si el régimen no posee éxito tras 2 intentos.
- Llame a los progenitores de los amigos mucho más próximos de su hijo, la escuela de su hijo y los responsables de las ocupaciones de su hijo, como el baile o los deportes. Los otros tienen la posibilidad de necesitar régimen para piojos y liendres.
- Dígale a sus HIJOS QUE NO COMPARTAN GORROS, PEINES, CEPILLOS Y OTROS ARTÍCULOS PERSONALES CON SUS AMIGOS.
- Su hijo ha de estar libre de piojos vivos y todas y cada una de las liendres cerca del cuero cabelludo (en ¼ de pulgada).
- El plantel del Programa de Salud Escolar debe comprobar a su hijo antes de regresar a la escuela. Llame a su escuela (lleve a cabo click aquí para conseguir información y números de teléfono sobre los Servicios de Salud Escolar) y pregunte por la enfermera de la escuela o el asistente de salud.