Consejos para empezar a dar cena a tu bebé de forma segura y saludable

El último rey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía, murió el pasado martes a los 82 años en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde había estado hospitalizado. De este modo lo ha podido confirmar la televisión pública griega.

Constantino, jefe de la vivienda real griega en el exilio, vivió entre los periodos mucho más convulsos del país. Su corto reinado se debió a la gran inestabilidad a nivel político del país ahora la dictadura de los Coroneles. A inicios de 1967, un golpe militar derribó al gobierno que existe y una junta militar estableció un gobierno.

Los seis meses y la nutrición complementaria

Como a cualquier madre o padre, la nutrición complementaria no me preocupó hasta los seis meses. Así como sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros muchos organismos y especialistas, hasta ese instante mis pequeñas se nutrían de forma exclusiva con leche de la mamá (en la situacion de la lactancia con leche de fórmula es precisamente lo mismo).

Desde ahí, y en el momento en que verificamos que estaban completados, comenzamos a traer comida. Si bien, eso sí, la leche prosiguió siendo el alimento primordial hasta los 12 meses (después, en mi caso, proseguí dando el pecho hasta los un par de años).

Te invito a las próximas ideas para las primeras cenas de un bebé de 12 meses (mientras que el médico no te haya dicho que alguno de los próximos está contraindicado):

  1. ) Sémola de trigo con salsa de tomate casera (puedes leer aquí mi receta completa de la mejor salsa de tomate casera para pequeños y mayores). Se encuentra dentro de las primeras cosas que le di a mis hijos, sugerido por una mamá médica italiana. Es rarísimo pero les agradó. Lo venden en cualquier autoservicio, está la marca gallo, pero asimismo va a haber otros, es el género de pasta de cuscús. Cocínalo bien hasta el momento en que esté despacio y puedes presentarlo con unos tomates fritos caseros.
  2. Tortilla: francesa, jamón york, queso, jamón y queso, jamón serrano partido plus pequeño, atún (de 15 a 18 meses) Aun las patatas o las verduras van a ser una tortilla correcta para los pequeños. En verdad, de las mejores tortillas que comió mi hijo de 1 año fue llevada a cabo con trozos de tomate natural y calabacín bien escalfados.
  3. Huevo cocido (a mis hijos les gusta mucho… no lo comprendo… jamás he visto solamente asqueroso que un huevo duro cocido… por el hecho de que les gusta mucho mondar el huevo y comer después con algo de salsa de tomate… terminantemente va a funcionar).
  4. Puré de verduras. En uno de mis posts te cuento de qué forma realizar un óptimo puré de verduras, ¿te agradaría ojearlo? Ya que el puré de verduras es un plato abundante en nutrientes, satisfactorio y abundante en agua y vitaminas. Es excelente como plato único o para acompañar algún alimento proteico como los huevos que te comentaba antes o algo de carne o pescado.
  5. Verduras a la plancha o tempura.

    Jura que queden suavísimas. Los coloco todos en un plato y dejo que mi hijo «juegue» con las verduras. De esta manera tu hijo de 1 año experimentará con las texturas y sabores aparte de pasarlo a lo grande.
  6. Ensalada de tomate con queso fresco.
  7. Sopas: de verduras, de carne o de guiso (puedes observar aquí mi receta completa de sopa de guiso para pequeños y de qué manera desgrasarla adecuadamente) A mis hijos les agradan las sopas con bastante fideo o con estrellas o con puntitos, esas que estimar o estar en el hogar.
  8. Gazpacho: en verano va a ser una comida fría y magnífica aparte de demasiado saludable.
  9. Croquetas: mejor si son hogareñas. Un consejo: en el momento en que hagas croquetas de pescado, bate bien el pescado antes de usarlo por si acaso quedan espinas a fin de que no se peguen.
  1. Puré de verduras Allí puedes traer toda clase de verduras y mezclas: base de calabacín, calabaza, zanahoria
  2. Bacalao pan con puré de verduras.
  3. Pan de gallo o individual, al horno oa la plancha junto, por servirnos de un ejemplo, con patatas hervidas y zanahorias.

Vale, pero ¿cuándo comienzo a ofrecerle de cenar a mi hijo?

Quisiera que con este caso de ejemplo hayas comprendido que no hay una edad concreta donde deban iniciar las cenas. En verdad, ningún manual de nutrición pediátrica establece si se tienen que ofrecer primero las comidas, meriendas o cenas ni a qué edad hay que comenzar cada una.

No obstante, la mayor parte no contamos el horario de trabajo de nuestras amigas enfermeras, conque en el final lo mucho más práctico es comenzar con verduras en la comida y fruta en la cena. Dado a que la introducción de distintas alimentos ha de ser progresiva para advertir cualquier alergia (recuerda dividir cada nuevo alimento 2-3 días del previo), ocasionalmente un bebé de 6 meses tarda múltiples semanas en comer puré. cuando menos 4-5 verduras distintas o gachas con una pluralidad de frutas. Si a esto le sumas que la parte proteica hay que añadirla al puré de verduras (pollo, ternera, pescado, huevos, legumbres…), no es extraño que hasta los 8 o 9 meses el niño no haya predeterminado una comida y un merienda. un establo habitual donde toma una aceptable proporción de alimentos aparte de la leche.

En relación a la composición de la cena para los infantes.

En el momento en que vamos a ingresar un nuevo alimento, es preferible llevarlo a cabo en el momento en que podemos consultar si existe alguna reacción en las próximas horas. De ahí que, te sugiero no ingresar nuevos alimentos en la cena, en tanto que nos marchamos a reposar y si hace aparición una erupción en la piel, por poner un ejemplo, no tenemos la posibilidad de advertirla.

Pero en el momento en que ahora entendemos que la comida se transporta sin inconveniente, puede ser una parte de la cena.