Descubre Cuándo es el Santo de Leire: ¡No Te Pierdas la Fecha!

Descubre Cuándo es el Santo de Leire: ¡No Te Pierdas la Fecha!

Descubre Cuándo es el Santo de Leire: ¡No Te Pierdas la Fecha!

El nombre patronímico de LEYRE o SANTA MARÍA DE LEYRE es un nombre de reciente difusión. Y esta es su pequeña historia.

En la época de la década de 1970, fue sepultado en la Iglesia del Monasterio de Leyre, que tuvo, y tuvo siempre y en todo momento, a Nuestro Señor Jesucristo como dueño y patrón bajo la advocación del Muy santo Salvador, (de ahí el nombre de San Salvador de Leyre sobre la Abadía) una exclusiva imagen o talla de la Virgen romana sentada con el niño Jesús en brazos. El creador es el tallista y escultor valenciano José López Furió. Asimismo debemos dejar claro que antes hubo diferentes imágenes de María que los frailes piadosamente llamaban Santa María de Leyre, pero esto no afectó a un culto particular de un santuario mariano representativo, como otros, etcétera.

Índice
  1. Celebración de Leire
  2. Leire
  3. Concepto, Historia y Origen

Celebración de Leire

En España, la celebración encargada de este nombre tiene sitio el 15 de agosto, en memoria de Santa María de Leire.

Frecuentemente la multitud asiste a las iglesias para llevar toda clase de ofrendas y oír la misa que se proporciona en su honor. Después, acostumbran a realizar pequeñas fiestas fuera de las parroquias para festejar el día.

Leire

Además de esto, en dependencia de dónde esté, Leire puede estar muda o sencillamente sin estimar charlar, pero esto cambia en de qué forma conoce a la gente y si viene a llamar su atención. O no. Tiene la realización personal de ser apasionada por todo cuanto escoge llevar a cabo, aparte de estar muy encantada con las novedosas ideas que son un proyecto en su historia.

Leer Más  ¿Es seguro tomar hierro por la noche? Descubre la respuesta aquí

El ambiente de Leire da vueltas a la predominación, en especial tratándose de su integridad. No admite mofas, chantajes ni gracietas pesadas, frecuenta tener suerte por el hecho de que es resolutiva de forma específica en todo cuanto tiene planeado para su historia. Pocas veces no está en concordancia, pero si está en un círculo familiar, su personalidad abierta revienta con todos.

Concepto, Historia y Origen

Nombre vasco femenino, versión ortográfica de Leira, nacido de la advocación a Nuestra Señora de Leire, virgen encontrada en el Monasterio de San Salvador de Leire (Navarra) . El citado Monasterio fue fundado en el siglo IX, y los primeros documentos en los que se relata mencionan por año 842. San Salvador de Leire fue fundación de la monarquía navarra, y allí han quedado restos de múltiples reyes navarros, por de este modo decirlo. tal como las de las santas Nunila y Alodia. No se conoce quién la creó, si bien, según la historia de historia legendaria, fue efectuada por unos frailes irlandeses que iban al norte de España a crear iglesias en el Sendero de Santiago. Asimismo según cuenta la historia de historia legendaria, brindaron el nombre de Éire (Éire) a la primera iglesia de Navarra, que entonces cambió a Léire. El concepto de Leire (Leyre) es incierto, puesto que no existe tal palabra en euskera. De este modo, para unos deriva del latín -legionarius-, «legionario», y para otros viene a representar «lugar al aire libre» (en referencia a Irlanda), y, para otros, «deseable». La mujer con este nombre es abierta y orgullosa, sintiéndose bien consigo misma por ser por norma general considerada diferente a el resto. Te encantan los retos, singularmente si comprometen sobrepasar las misiones precedentes de otra gente. En el cariño, mostrará que es un tanto falso y antojadizo, mostrándose, en ocasiones, con una «envoltura de espinas». Leyre quiere los espacios libres y siente una particular comunicación con la naturaleza. Onomática: 9 de julio, 1 de noviembre (Día de Todos y cada uno de los Santurrones), 15 de agosto (Día de la Virgen). El número de la fortuna de Leyre es el 6, bajo la influencia por Venus. Su día mucho más conveniente de la semana es el viernes. Sus colores: rosa y turquesa. La flor que mejor representa las características de Leyre es la MIRTO.

Leer Más  que es el flamenco para niños

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cuándo es el Santo de Leire: ¡No Te Pierdas la Fecha! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información