Consejos para Padres: ¿Cómo Ayudar a los Hijos a Aceptar a la Nueva Pareja?
Para su hijo, la iniciativa de sustituir a su padre es demasiado dolorosa. Esto puede lograr que se encierre completamente en una burbuja intentando encontrar protección y suponiendo que una exclusiva persona se unirá a la familia. Entonces su hijo puede meditar que se marcha a desvanecer en el fondo.
Por otra parte, trata de comprender que posiblemente se sienta inseguro y de ahí que no admita a tu novedosa pareja. Además de esto, puede opinar que empezarás una relación desequilibrado, lo que le crea mucho más confusión.
Los jovenes son los que mucho más padecen
A pesar de que los pequeños mayores semejan comprender mejor las cosas y, por consiguiente, les va a ser mucho más simple absorber que una exclusiva pareja por la parte de uno de sus progenitores, ocurra el otro Del revés: cuanto mucho más pequeños son los pequeños, mucho más simple les resulta amoldarse a la situación y vivir con normalidad. Los jovenes, aparte de tener inconvenientes a su edad, tienen la posibilidad de ser considerablemente más problemáticos y manifestarlo mediante inconvenientes de conducta.
La mucho más grave es la autolesión o el abuso de substancias. Por este motivo, es primordial sostener un canal de comunicación abierto con ellos, donde logren expresar sus inquietudes y miedos. Si bien lo más esencial para eludir esta clase de inconvenientes y el rechazo de una exclusiva pareja es que sientan el cariño incondicional de ese progenitor, y que siempre y en todo momento tengan la seguridad para charlar de sus temores. En todo caso, ten en cuenta que, dada la problemática de los pequeños en estas situaciones, es recomendable preguntar a un sicólogo experto en familias y también intervención.
¿De qué forma puedo lograr que mis hijos me admitan como madrastra o padrastro?
Primeramente, hay que entender ponerse en situación y comprender que uno no está para sacarle el sitio a absolutamente nadie, si bien haya fallecido el padre del niño. De ahí que, es primordial determinar el papel o papel en la familia, respetarte y tratar a el resto como se meritan.
Uno debe, por su parte, ser verdadera sobre la situación. Si has popular a alguien que tiene hijos, es dependiente de ti admitirlos o no proseguir con ellos. Da los pasos en el momento en que estés listo, no debes caminar ese sendero si no es el instante. Aquí es donde entra en juego tu sabiduría sensible.
¿Qué realizar en el momento en que los hijos de tu pareja no te admiten?
En el momento en que empiezas una relación con alguien que tiene hijos de una unión previo, siempre y en todo momento deseas que los hijos te admitan y que la relación sea amistosa y amistosa. Pero, como vimos, no en todos los casos es de este modo.
Para solventarlo, lo destacado es aguardar. Llevar a cabo las cosas bien desde el comienzo disminuye la oportunidad de que entre las partes sea víctima de la novedosa situación.
«Tu pareja no es el padre»
La sicóloga clínica Grisell Rodríguez resalta exactamente que entre los serios problemas de traer a esta novedosa pareja a la vivienda el ser anunciado como un «nuevo padre» y que desea asumir un papel que no le corresponde.
Según la profesional, muchas mujeres se confunden pues piensan que su novio se viene en el espacio del padre ausente.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Padres: ¿Cómo Ayudar a los Hijos a Aceptar a la Nueva Pareja? puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos