¡Descubre el Momento Perfecto para Ponerle Zapatos a tu Bebé!
Los bebés acostumbran a comenzar a caminar poco tras su primer cumpleaños, en torno a los 14 meses, cerca de los 14 meses. ¿Es ahora mismo en el momento en que debemos comenzar a calzarlos? Desde la clínica de podología aconsejamos no calzar a un niño hasta el momento en que comience a caminar por la calle.
CÓMO ELEGIR LOS PRIMEROS ZAPATOS DE TU HIJO
En el momento en que tu hijo puede comenzar a utilizar zapatos, hay que integrar un grupo de especificaciones en sus primeros zapatos.
Entendemos lo emotivo que es obtener zapatos de bebé por vez primera, pero tienes que saber que no todo es estética y que los materiales y la manera de un zapato son fundamentales.
Es requisito aceptar el movimiento de la articulación del pie.
- Escoge pieles y tejidos para alimentar el espíritu de los pies del niño.
- La suela es rápida, maleable y antideslizante. Esto es, la parte frontal de la suela debe doblarse de forma fácil con la mano.
- Ha de ser ancha y de manera redonda o cuadrada. Ha de ser la parte mucho más ancha del zapato, suficientemente ancha y extendida (forma cuadrangular) para aceptar el movimiento de los dedos sin tocar la punta del zapato por la parte interior. No adquiera a su hijo zapatos con puntas que logren apretar el empeine. En el caso de duda, dibuje y recorte el contorno del pie del niño en un pedazo de cartón o papel y después adquiera un zapato que se ajuste bien a esa silueta.
- Tienen que tener un agarre estable en el empeine con cordones, hebillas o velcro. Desde los 2-3 años, puede ser mejor cerrar un velero para activar al niño. Desde los 5 años es preferible estudiar cordones para desarrollar la movilidad fina
- Talón enganchado bajo el tobillo.
- Oportunidad de torsión entre la parte frontal y la posterior.
- Intente sostener los zapatos bajos a fin de que no se resbalen de manera fácil en el momento en que el pequeño juega.
- Para entender si el zapato le queda bien a los pies de tu hijo, no tengas dudas en cotejar su accionar con los pies descalzos mientras que utiliza sus zapatos. Para esto, anímalo a caminar, correr y saltar (primero sin zapatos y después con zapatos). Nada debe mudar en la posición y la manera de caminar de su hijo.
‘¿De qué manera han de ser los zapatos de mi hijo?’
Plantilla despacio y acolchada para mayor tranquilidad. El fundamento es que los pies de los recién nacidos tienen una almohadilla grasa en la planta, según enseña la Asociación De españa de Pediatría. Se van a perder, se tienen que eludir los zapatos que podrían tener un encontronazo negativo en la salud de sus pies. En invierno es requisito la utilización de botas o botines para resguardarlos del frío. Los que tienen dentro velcro son los especiales para ir al parque o la guardería y los de estilo casual que son idóneos para ir de recorrido o ayudar a un acontecimiento. El catálogo tiene una extensa selección de sandalias de piel con varios colores y estampados con un inesperado toque veraniego.Tonos claros con dibujos infantiles marcan la diferencia.
En el momento en que son pequeñísimos, eso es lo que ocurre pues sus pies precisan estimulación táctil. Obligarlos a utilizar zapatos puede ser como obligar a un adulto a emplear guantes, reduciendo la herramienta y sensibilidad de sus manos. Asimismo use toda clase de zapatos con forro sintético y zapatos de plástico. Estos zapatos dañan la salud de tus pies, ocasionando sudoración y rozaduras. Impide los zapatos que no tengan las especificaciones básicas que vimos en el punto previo, como zapatos sin soporte, sin suelas de goma flexibles o sin aguantes o entrenamiento.
Pero si quiere escoger zapato, se aconseja lo siguiente:
- La puntera ha de ser redonda o cuadrada en el momento en que se ve arriba, y redonda hacia el lado.
- El material cortado ha de ser muy maleable.
- Se aconseja un cierre tipo nudo o velcro fácil
- El accesorio ha de estar sobre el empeine con una lengüeta de piel despacio
- Se aconseja un zapato despacio y maleable con un calce despacio para sostener el talón en el zapato.
- La entidad ha de ser plana (no mucho más de 3 mm). No ha de ser suavísima pero sí muy maleable en la región de los dedos y con especificaciones de fricción moderada. Si tienes tacones, la altura máxima ha de estar entre 3 y 5 mm.
- El forro debe tener algo de agarre para eludir que los pies y los zapatos resbalen. El interior ha de ser liso y despacio, sin costuras internas
Zapatos para principiantes (1,5-3 años, etapa de adquisición de la marcha)
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre el Momento Perfecto para Ponerle Zapatos a tu Bebé! puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos