¿A Qué Edad un Bebé Puede Dormir con una Almohada?

Es un tema recurrente si no es conveniente emplear almohadas en pequeños y desde ese momento. Muchas familias tienen estas inquietudes. Asimismo nos acostumbras a preguntar si tienes que utilizar el cojín de régimen de plagiocefalia (cabeza aplanada) para prevenirla.

¿Tienes estas cuestiones? Bueno, prosigue leyendo mientras que intentamos de resolverlos.

Cuándo tienen la posibilidad de los bebés comenzar a emplear almohada

Si bien es extraño e inclusive no sugerido que los mayores duerman sin almohada, los bebés no precisan una a lo largo de los primeros cuando menos 24 meses de su historia .

Entre los 2 y tres años de edad, no obstante, las peculiaridades físicas de sus cuerpos cambian. Sus hombros medran y se vuelven mucho más anchos que su cabeza. Si te acuestas de lado, tu cabeza va a quedar sin acompañamiento y no te resultará cómodo reposar. Además de esto, dada su madurez, ahora tiene control sobre su cuerpo, puede proceder a buscar el más destacable rincón para reposar y no corre peligro de asfixia.

Causas por las que no se aconseja la almohada para bebés

Si bien la mayor parte de juegos de cuna tienen dentro funda de almohada, asociaciones pediátricas como la Asociación De españa de Pediatría recomiendan no usarla, tal como elementos peligrosos , como peluches o cojines, como una parte de sus sugerencias a fin de que el niño duerma seguro a lo largo de los primeros años de vida.

Parece ser, sería incómodo para el niño reposar con una almohada, lo que afectaría su reposo.

Pero, además de esto, existen muchas otras causas para no emplearlo:

¿De qué manera ha de ser la almohada?

En el momento en que empleamos la almohada debemos olvidarnos de su función: para sostener la cabeza y la columna vertebral alineadas esta ha de ser:

  • Min. Tamaño conveniente que respeta tu ergonomía y posición. Al comienzo ha de ser angosto y, conforme medren, se puede acrecentar el espesor siempre y cuando la cabeza y la columna se contengan alineadas. Además de esto, debemos eludir que agache la cabeza en el momento en que duerma boca arriba, esta ha de estar alineada.
  • Firma.
  • Hipoalergénico.
  • Transpirable
  • Funda lavable

¿De qué forma proveer el más destacable acompañamiento para la cabeza?

Como afirmábamos antes, la mayor parte de los pediatras y neonatólogos coinciden en que no se aconseja la utilización de almohadas entre los pequeños. Lo esencial es asistir al colchón donde va a dormir nuestro hijo, ofreciendo un soporte conveniente para su cuerpo y cabeza, eludiendo la aparición de plagiocefalia postural. Para ello, lo destacado es seleccionar un colchón que esté desarrollado particularmente para esta etapa temprana de avance. En Colchón Exprés estamos trabajando con varios progenitores concienciados con el buen reposo de nuestros hijos y por este motivo somos el primer y también-commerce de reposo, con una enorme sección encargada de los mucho más pequeños de la vivienda.

Entre nuestra vigilada selección de jergones de cuna, vas a poder escoger el más destacable equipamiento de reposo para tus pequeños, tanto si precisas un colchón minicuna, cuna o maxicuna.