¿Cuánto Tiempo Toma Para Que El Cordón Umbilical Se Separe Después Del Nacimiento?

el ombligo del bebé: aprende a proteger el ombligo del recién nacido

El cordón umbilical, a lo largo del embarazo, es el único contacto orgánico entre el bebé y su madre. Para él, tu hijo es nutrido y nutrido a lo largo de todas y cada una de las semanas del embarazo. Con el parto, el cordón pierde su herramienta y ha de ser cortado. Hoy día, los médicos lo hacen de manera aséptica y segura a lo largo del propio parto: el ginecólogo o comadrona lo sosten con 2 pinzas hemostáticas para parar la sangre y lo corta a unos 4 centímetros del vientre del bebé. El resto del cable se va a caer en unos pocos días o semanas.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO UMBILICAL?

Tras el parto, el trozo de cordón umbilical unido al bebé, al cortarlo, es una composición maleable blanquecina que semeja esponjosa.

Cuándo recortar el cordón umbilical: OMS y Lotus Parto

Cuando la madre dió a luz, hay que recortar el cordón umbilical en un transcurso de tiempo entre 1 y 3 minutos en dependencia del Planeta Organización de la Salud (OMS). Es verdad que pinzar y postergar -como lleva por nombre este desarrollo- para sostener el fluído sanguíneo entre la madre y el bebé tras el parto evita la anemia ferropénica en los primeros meses de vida del bebé, pero no hay que postergar alén de la OMS. recomendación. Una moda como el parto vaginal, que opta por no cortarla y aguardar a que se separe la placenta, pone bajo riesgo la salud de la madre y de su bebé, ahora que hay una alta posibilidad de contraer una infección.

En el momento en que se corta el cordón umbilical, un pequeño radical queda adherido al bebé. Tras 2-3 semanas va a caer hasta el ombligo. A veces este periodo de tiempo de tiempo se prolonga alén de lo correcto y el médico ha de ser la persona que valore la situación. No es conveniente en ningún caso estirarlo, si bien su tamaño sea pequeñísimo, por el hecho de que podría realizar sangrar al bebé.

Mucho más información sobre los recién nacidos

No hay que destetar, puesto que puede ocasionar pequeñas hemorragias. Desde el nacimiento hasta el año, nuestro hijo va a ser un niño. Una época con informaciones únicas y que deseamos guiarte a fin de que la gozes al límite.

En el momento en que se quita la pinza, lo que va a quedar en el vientre de su bebé es un pequeño muñón. Conforme el muñón del cordón umbilical se seque, se arrugue y se endurezca, cambiará de amarillo a cobrizo negruzco. No es requisito la utilización de asépticos, como alcohol, povidona yodada o colhexidrina.