Descubre la Verdad: ¿De Qué Depende que Sea un Niño o una Niña?

El sexo humano se establece en el instante de la concepción, en tanto que es dependiente de los cromosomas que contribuye el espermatozoide. En consecuencia, es el padre quien escoge si el hijo va a ser niño o pequeña.

De los 46 cromosomas que tiene un individuo, el sexo está preciso por solo 2: X (cromosoma femenino) y también Y (cromosoma masculino). Una mujer va a tener 2 XX y un hombre va a tener XY.

Mucho más pequeños nacidos tras la guerra

En numerosos países que lucharon en las Guerras Mundiales, hubo un incremento repentino en el número de pequeños nacidos después. En el año posterior en el final de la Primera Guerra Mundial, el número de pequeños hombres nacidos aumentó en comparación con el número de pequeñas.

Exactamente, la investigación de Gellatly puede argumentar por qué ocurrió esto. Si un hombre tenía múltiples hijos, era mucho más posible que uno regresara de la guerra, y era mucho más posible que engendraran hijos por el hecho de que heredaron esa inclinación de sus progenitores.

Entender si tendrás un niño o una pequeña

Hay varios métodos para adivinar el sexo de tu bebé, y la ecografía es la más habitual. Esto tiene bastantes propósitos a lo largo del embarazo, para conseguir imágenes del feto desarrollandose y por otras causas médicas, como saber la situación de la placenta y el cordón umbilical. Asimismo puede detectar algunos defectos de nacimiento, como el síndrome de Down y anomalías de la columna, y también investigar las adversidades del embarazo, incluyendo el aborto espontáneo, según la Clínica Mayo. Indudablemente, la utilización que mucho más frecuenta llamar la atención es su aptitud para enseñar que tendrás un niño o una pequeña.

Las ecografías usan ondas de sonido de alta continuidad para generar una imagen en un display del feto en el útero. En el que se efectúa entre las semanas 18 y 22 del periodo de gestación, se puede detectar el sexo del niño, si los progenitores lo quieren.

Técnicas para acrecentar las opciones de que sea niño

Para tener un niño, ten en cuenta que el óvulo ha de ser fecundado por un espermatozoide con cromosoma Y. El segundo es mucho más veloz pero mucho más enclenque, vive un tiempo corto. Sabiendo estas especificaciones y las teorías citadas, las próximas son ciertas técnicas para acrecentar las opciones de un niño:

  • ¿Cuándo hay que tener relaciones íntimas?: se aconseja tener relaciones íntimas exactamente el mismo día de la ovulación. , puesto que el espermatozoide Y es mucho más veloz y el óvulo solamente sale de su folículo.
  • ¿Qué situación sexual?: Como vimos, la situación donde el padre tiene un orgasmo en el instante puede acrecentar las opciones de que el hijo tenga un preciso sexo. Hay que escoger una situación sexual de penetración profunda a fin de que el esperma nade mucho más veloz y empieze su viaje mucho más cerca del cuello uterino.
  • Dieta: Y los espermatozoides se desarrollan mejor en un ámbito alcalino. De ahí que, se aconseja comer por lo menos tres meses antes de la concepción todo lo que suba el pH del moco cervical si se desea tener un hijo. Los alimentos ricos en sodio y potasio como la fruta, la patata, las legumbres, la carne, el pan y las aceitunas están entre algunos alimentos que benefician este medio.

El procedimiento de ultrasonido

A las 12 semanas de gestación, los genitales fetales ahora están preparados. Por este motivo, siempre y cuando la posición sea la correcta, por medio de la ecografía se puede acertar el sexo con un margen de fallo de solo el 20%.

La confirmación de si es niño o pequeña se genera en la semana 16, en el momento en que los genitales femeninos y masculinos ahora están precisamente distinguidos. Si bien no debemos olvidar que esta confirmación unicamente se genera si el niño está en la situación correcta para ver los genitales.