Los Desafíos de los Adolescentes en la Sociedad: ¿Cómo Afrontarlos?

Los Desafíos de los Adolescentes en la Sociedad: ¿Cómo Afrontarlos?

Los Desafíos de los Adolescentes en la Sociedad: ¿Cómo Afrontarlos?

Ceo lagombra Los retos de la preadolescencia en la sociedad de hoy

El paso de la niñez a la edad avanzada se distingue como un largo periodo llamado adolescencia, una transición evolutiva relacionada con cuestiones físicas, cognitivas, cariñosas y sociales y que es. distintas formas en distintas contextos sociales, culturales y económicos. Entre los cambios esenciales es la preadolescencia, en tanto que es en esta etapa de desarrollo que un individuo pasa de la niñez a la adolescencia. La duración de esta etapa del avance humano es entre los 8 y los 12 años de edad. A lo largo de esta etapa, el niño padece esenciales cambios físicos y psíquicos. Cambios físicos: los primeros signos tienden a ser tejido mamario y pelo púbico en las pequeñas y testículos agrandados en los pequeños. Los pequeños experimentan un incremento en la altura y la masa corporal. Para las pequeñas, el desarrollo es mucho más explosivo, normalmente empieza entre los 9 y diez años de edad y consigue su punto máximo a los 12. Los cambios sicológicos y sociales mucho más significativos son: Cambio en la aptitud cognitiva y la percepción del tiempo. A lo largo de la niñez, el niño es con frecuencia inútil de sentir las secuelas futuras de sus acciones. El preadolescente comienza a preocuparse ahora medir las probables secuelas de sus actos. Cambia la actitud y la manera de tener relaciones con el resto. No solo va a haber un deseo de mayor independencia y un alejamiento del fundamento familiar a favor de los amigos y otros ámbitos (ocupaciones deportivas, instructores, etcétera.), sino empezará a conocer el lado humano y mucho más imperfecto de las figuras de autoridad, deje de idolatrar a estas figuras y empezará a cuestionar su autoridad.

Leer Más  Síndrome de Down en el hijo de Meghan y Harry: una historia de amor y superación

¿Qué vamos a estudiar?

En esta sesión abordarás el tema de la adolescencia en frente de los retos de la raza humana, donde reflexionarás sobre la relevancia de asumir compromisos frente a los retos que brotan de la pertenencia humana.

Es esencial tener tu cuaderno, libro de artículo, regla, colores, lapicero o boli.

Indagaciones recientes

Un considerable conjunto de investigación del CIESAS ha explorado los causantes de peligro que afectan las vivencias de vida de los jovenes y jóvenes en su transición a la edad avanzada. Estos estudios estudian de qué forma, a lo largo de este periodo, las condiciones de las viviendas nativas, los contextos locales en los que viven, los patrones demográficos y las opciones de integración del trabajo y la educación, como desventajas que se entrelazan y vinculan entre sí. Saraví, 2009; V. V. AA, en prensa). Esto perjudica a estos jóvenes en los procesos populares como acumulación de desventajas. Al tratarse de estudios basados ​​en metodología cualitativa y etnográfica habitualmente, aparte de detectar puntos estructurales perjudiciales, dan cuenta de causantes sociales, culturales y subjetivos, tal como de activas relacionales, que dejan entender contextos de puerta de inseguridad. la experiencia de los jóvenes. Desde este criterio, se han evaluado activas y enfrentamientos en el seno de la familia y su incidencia en la vida de pequeños y jovenes (Estrada, 2007; Estrada, en prensa), patrones demográficos de peligro (salida temprana del hogar, interrupción laboral antes de tiempo, embarazo) (Saraví, 2009; Freyermuth y Sesia, 2009; González de la Rocha, 2018), o la concentración espacial de faltas en distritos populares desfavorecidos (Saraví, 2015b).

Leer Más  Segundo hijo: ventajas y desventajas que debes considerar antes de tomar la decisión

Todos estos estudios, y los estudiosos que los desarrollaron, tienen el potencial de contribuir al diseño de programas y políticas que dejen achicar las condiciones de exclusión y puerta de inseguridad de los jovenes y jóvenes. Los análisis antropológicos dejarían sobrepasar las perspectivas económicas centradas de forma exclusiva en las transacciones monetarias, lo que la experiencia revela que no fue bastante.

Si quieres ver otros artículos similares a Los Desafíos de los Adolescentes en la Sociedad: ¿Cómo Afrontarlos? puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información