10 Desayunos Saludables para Niños de 1 a 3 Años: Ideas Nutritivas para una Alimentación Equilibrada
En España acostumbramos a desayunar dulce. Y, tratándose de pequeños, bastante dulce: con galletas, chocolates, jugos, bollería…
«Dado que coman tanto azúcar a la primera hora de la mañana es un aspecto de peligro para tener sobrepeso». y la obesidad infantil, cuya prevalencia en España ronda el 40%. Mucho más aún en el momento en que después van a pasar muchas horas inactivas en clase”, enseña Miserachs, pues no se la van a abrasar y probablemente no sea la última toma dulce del día.
Consejos a fin de que los pequeños desayunen bien
- No te brinques el desayuno: esta es la primera regla que no hay que saltar. Ninguna explicación es válida. Esto habría de ser preferentemente antes de salir de casa.
- El desayuno no tiene que ver con «comer algo» o ser feliz antes de salir de casa. Hay nutrientes y proporciones fundamentales a fin de que el desayuno sea saludable.
- El desayuno es un hábito aprendido: es esencial que desayune con sus hijos a fin de que aprendan la relevancia de esta comida. Siempre y en todo momento ha de ser a exactamente la misma hora.
- Un óptimo horario de sueño: si un niño duerme las horas primordiales, es mucho más simple que coma bien por la mañana. Es mucho más bien difícil para los pequeños favorecerse de los nutrientes si comen y duermen.
- Desayuna sin prisas: como vas a ver, el tiempo apremia para comer bien. Jura elaborar el desayuno con anticipación a fin de que tu hijo logre comer relajado.
- Para eludir retrasos, cerciórate de que la ropa y la mochila de tu hijo estén listas la noche previo a fin de que no ocupen un tiempo apreciado por la mañana.
- Cambie la comida: es esencial que le prepares distintas desayunos a lo largo de la semana a fin de que no se agobie y logre explotar al límite lo que se le proporciona.
¿Por qué razón es esencial desayunar?
El desayuno es la comida que contribuye la energía que un niño precisa para sus ocupaciones del día a día. Y, cuanto mejor desayune, mejor se va a sentir, mental, física e inclusive emotivamente. Hay una oración habitual que afirma:
«Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un indigente».
Huevos cocidos y compota
Tiempo medio de preparación: diez minutos
- En una cazuela, poner agua y hervir uno o 2 huevos enteros, sin romperlos ni sacarlos . la piel, hasta el momento en que esté bien cocido.
- Consejo: mientras que se cocinan, vas a tener la posibilidad de progresar en otras tareas y, en el momento en que estén listas, solo deberás enfriarlas un tanto sumergiéndolas en un vaso con agua y hielo; entonces, quítales la piel y córtalos en el medio.
- Como guarnición, puedes añadir alguna compota de manzana, plátano o pera y entremezclarla con unas ciruelas naturales cortadas en pedacitos.
¿Cuál es el desayuno perfecto para pequeños de 1 a 3 años?
La composición sobre nutrición sugerida es aquella que contribuye una aceptable proporción de hidratos de carbono, calcio, vitaminas y fibra.
En consecuencia, el desayuno ideal debe radicar en:
Si quieres ver otros artículos similares a 10 Desayunos Saludables para Niños de 1 a 3 Años: Ideas Nutritivas para una Alimentación Equilibrada puedes visitar la categoría Bienestar o revisar los siguientes artículos