¿Cómo Tratar un Diente de Leche Gris Después de un Golpe? - Consejos y Tratamientos Eficaces

¿Cómo Tratar un Diente de Leche Gris Después de un Golpe? - Consejos y Tratamientos Eficaces

¿Cómo Tratar un Diente de Leche Gris Después de un Golpe? - Consejos y Tratamientos Eficaces

Si se rompe un pequeño trozo del diente de leche, no se debe realizar nada instantaneamente, pero sí llevar al niño al odontopediatra a fin de que cicatrice el diente si existe algún punto que moleste y prosperar la estética.

Si se rompe un trozo grande del diente de leche, el odontopediatra va a decidir si se puede reconstruir con composite y en dependencia de la vitalidad del diente si hay que extraerlo o no.

Índice
  1. Géneros de lesiones bucales en pequeños
  2. ¿Por qué razón disponemos dientes de leche?
    1. Diente que se desplaza y se suelta o suelta tras un golpe
    2. ¿Y qué ocurrió después?

Géneros de lesiones bucales en pequeños

Como es natural, no todos y cada uno de los golpes en los dientes van a tener exactamente la misma relevancia. ¿Cuáles son las lesiones bucales más habituales en los pequeños? Estos son varios de los mucho más significativos:

  • Se cae un diente: lo llamamos “avulsión”. Según el género de diente, de leche o persistente, vamos a seguir unos pasos u otros.
  • Diente roto: puede ser aproximadamente grave en dependencia de donde esté perjudicado el diente roto. De este modo, va a haber casos que se logren arreglar con reconstrucción, otros precisarán una endodoncia y otros aun van a tener la extracción de la parte.
  • Movimiento del diente: o sea algo que lleva por nombre «luxación». El movimiento puede suceder en distintas direcciones: hacia afuera, hacia adentro o del costado.
  • El diente se regresa gris o cobrizo: si esto pasa, podríamos estar frente a un caso de necrosis pulpar que necesita la atención de un dentista cuanto antes.
  • Fractura de hueso: si el encontronazo es realmente fuerte, puede perjudicar al hueso, lo que requeriría atención médica urgente.

¿Por qué razón disponemos dientes de leche?

Estos dientes primarios actúan como marcadores de situación, creando espacio en los maxilares para futuros dientes permanentes. Esa es su primordial función y de ahí que, en el momento en que comienzan a desplomarse, acostumbran a proseguir con prioridad para ofrecer paso a los dientes permanentes.

Los primeros dientes de leche que se caen prosiguen este orden, si bien no siempre siempre y en todo momento es exactamente el mismo:

Diente que se desplaza y se suelta o suelta tras un golpe

Si el diente se desplaza tras un golpe, está flojo o si notas que está flojo, nuestra odontóloga experto en estética dental, Julia Cabedo, sugiere: “En un caso así es primordial asistir al dentista y ver el estado. de la parte.”.

Componentes como la edad del tolerante y la movilidad del diente van a ser determinantes en el momento de seleccionar el régimen conveniente.

¿Y qué ocurrió después?

Ya que que puede pasar en estas situaciones, que se detenga la salida del último diente por el golpe.

Pasaron los meses y no se veía el nuevo diente. Controla con tu dentista, rx para poder ver dónde y de qué forma quedó el diente y proseguir la evolución.

Leer Más  ¿Por qué la leche de fórmula solo dura un mes? Descubre los motivos aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Tratar un Diente de Leche Gris Después de un Golpe? - Consejos y Tratamientos Eficaces puedes visitar la categoría Maternidad o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información