¡Cuidado! ¿Cómo salvar tu Diente de Leche Negro a Punto de Caer?
En el momento en que la sangre llega al diente tras una lesión, libera minerales como el hierro en la cubierta de dentina que resguarda el diente. Conforme la sangre se descompone, el diente puede conseguir distintas colores, desde gris hasta negro. Este cambio de color acostumbra generarse a las 2-3 semanas de la lesión.En la clínica del Dr. David Huertas de Sarrià, en el Institut Ortodoncia de Barcelona de Sarrià, advertimos que la decoloración puede ser síntoma de un daño en el nervio del diente o puede señalar un signo de infección. En un caso así, su médico puede decantarse por un régimen de conducto o la extracción del diente lesionado. Si no está ninguna infección, el dentista puede decantarse por no llevar a cabo nada y dejar que el diente se caiga por sí mismo. En la mayor parte de las situaciones el diente prosigue su desarrollo natural, cayendo en el momento en que el diente persistente está ya listo para salir, si el diente se regresa rojizo tras una lesión normalmente quiere decir que los vasos sanguíneos están rotos y la sangre sale. la pulpa dental. Esta condición se conoce como hiperemia pulpar o pulpitis. El color rosa/colorado puede demorar bastante en desvanecerse o es posible que jamás desaparezca y el diente empezará a deteriorarse hasta conseguir un color gris. El Dr. David Huertas del Institut Ortodoncia Barcelona enseña que en esta clase de casos es conveniente conocer a tu dentista u ortodoncista de seguridad para efectuar las pruebas primordiales y elegir el régimen conveniente de la cubierta de dentina que tiende a estar bajo el esmalte amarillo. Al padecer una lesión se genera una calcificación pulpar, un incremento de la proporción de dentina. El incremento en la proporción de dentina y la disminución concomitante en la pulpa dental crea un color amarillo amarillento en el diente lesionado. Este género de decoloración no posee resultados perjudiciales populares y por consiguiente no necesita régimen, pero es esencial que se realice un rastreo periódico para advertir probables cambios patológicos.
Si se descoloran los dientes de leche de un niño, frecuentemente no hay un régimen perfecto. . Mientras que no se desarrolle una infección, posiblemente su hijo no deba someterse a un trabajo dental insignificante sencillamente aguardando y observando qué ocurre.
En Institut Ortodoncia Barcelona garantizamos el más destacable precaución personal para todos y cada uno de los integrantes de tu familia, de manera especial para los mucho más pequeños de la vivienda.
Causas de los dientes negros en los pequeños
La causa más frecuente de los dientes negros en los pequeños es una lesión. No obstante, en otras ocasiones podría ser una caries o una infección.
Los pequeños acostumbran a padecer traumatismos orales. Esto puede ocasionar que se corte el nervio y, como resultado, se desintegre la parte dental. En el momento en que esto pasa, el diente por norma general se obscurece transcurrido un tiempo.
Diente negro tras un golpe, nuestro caso
En el momento en que solo tenía 6 años, uno de sus colorados comenzó a desplazarse. Ya conoces, ese instante en el que se dan cuenta de que sus dientes comienzan a desplazarse, y si bien al comienzo el movimiento es solamente observable, sabes que en unos días se terminará y va a tener sitios impensables.
Todo iba bien, su dientecito se movía a su ritmo, se encontraba tan feliz, pero un día en la escuela, jugando al fútbol, ese dientecito se metió con una pelota fuerte.
¿De qué manera arreglar el diente negro?
Como vimos, a consecuencia de la desaparición pulpar, el color del diente cambia gradualmente de su tono natural de blanco a un diente gris, un diente cobrizo y por último un diente negro.
Aquí es primordial el régimen de endodoncia con microscopio, efectuado por nuestra endodoncista, la Dra. Montserrat Mercadé, entre las mucho más respetadas expertos en este régimen en Barcelona.
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Cuidado! ¿Cómo salvar tu Diente de Leche Negro a Punto de Caer? puedes visitar la categoría Maternidad o revisar los siguientes artículos