Cómo Desarrollar la Empatía en la Familia: Un Ejemplo Práctico

Cómo Desarrollar la Empatía en la Familia: Un Ejemplo Práctico

Cómo Desarrollar la Empatía en la Familia: Un Ejemplo Práctico

(CNN) — Los jovenes que tienen relaciones próximas y seguras con sus familias son mucho más propensos a enseñar empatía con sus compañeros, según un nuevo estudio. Particularmente, en el momento en que los jovenes se sienten seguros, apoyados y conectados con sus progenitores u otros cuidadores mayores, tienen la posibilidad de transladar la empatía que reciben a el resto.

«No pienso que a los jovenes se les afirme especialmente qué llevar a cabo, y no pienso que vaya a marchar decirles a los jovenes que deben empatizar con el resto», ha dicho Jessica Stern, autora primordial del estudio y becaria postdoctoral en el Departamento de Psicología de la Facultad de Virginia. «Pero lo que marcha es mostrarles compasión y dejar que se la transmitan a la gente en sus vidas».

Índice
  1. La relevancia de la empatía
  2. ¿Qué es la compasión?
    1. Amplíe su vocabulario sensible

La relevancia de la empatía

La gente desarrollan la empatía desde la primera niñez.

La empatía pertence a las mayores habilidades humanas, con lo que se considera una cualidad, don o talento. Es esta cualidad la que le deja a un individuo ponerse en el sitio de otra persona y empatizar con sus sentimientos, conmuevas o la situación concreta por la que pasa.

Leer Más  Emotivas frases de un padre a una hija: palabras que tocarán tu corazón

¿Qué es la compasión?

La empatía es la aptitud humana de conectarse emotivamente con otros individuos, de poder sentir, admitir, comunicar y entender el padecimiento, la alegría o los sentimientos de la otra persona.

Es una característica muy importante en el accionar humano, frecuentemente considerada un valor, que está relacionada a la aptitud de ponerse en el sitio de otra persona y conectarse con sus pretensiones y comprender sus acciones. La empatía pertenece a lo que se conoce como sabiduría sensible y está relacionada a otros valores como la compasión y el altruismo, y se enfrenta al egoísmo y la antipatía.

Amplíe su vocabulario sensible

Ponerle nombre a los sentimientos de sus hijos es una increíble forma de hacerles entender que usted se preocupa por de qué forma se sienten, que está consciente y que puede asistirlos a entender. Por poner un ejemplo, si tu hijo chilla y patea en el momento en que deseas sacarlo de la tina, puedes asistirlo diciéndole: «Sé que gozaste jugar en el agua y que te enojas en el momento en que sales, pero es hora de cenar». .»

Leer Más  La historia detrás de la hija del creador de TikTok: un vistazo a su vida y legado

No tenga temor de emplear términos que desconocen o que no utilizan, por poner un ejemplo, frustración, decepción, emoción, celos. Es esencial que aprendan sobre opciones alén de «Me siento bien». o me siento mal”, puesto que esta es la base de la educación sensible que les dejará entenderse a sí mismos y a el resto.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Desarrollar la Empatía en la Familia: Un Ejemplo Práctico puedes visitar la categoría Familia o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información