Consejos de Expertos para Mejorar el Tono Muscular de los Niños a Través de Ejercicios

Consejos de Expertos para Mejorar el Tono Muscular de los Niños a Través de Ejercicios

Consejos de Expertos para Mejorar el Tono Muscular de los Niños a Través de Ejercicios

SESIONES DE EJERCICIO TERAPÉUTICO EN GRUPO

La gente que han sufrido un ictus u otro género de patología neurológica tienen secuelas no solo a nivel físico sino más bien asimismo en otros campos como el popular.

Índice
  1. ¿Qué es la hipertonía y la hipotonía?
    1. De 0 a 6 meses
    2. Tratar la causa subyacente

¿Qué es la hipertonía y la hipotonía?

Los pequeños con exceso de tono muscular se nombran hipertonía, al tiempo que, por contra, la hipotonía es la carencia de tono muscular. En la situacion de un niño hipotónico, sus músculos son enclenques, lo que les hace difícil sostener la posición por sí mismos.

Por contra, los pequeños hipertónicos tienen un avance elevado del tono muscular, con lo que asimismo precisan ejercicios de relajación.

De 0 a 6 meses

  • Coloca al bebé boca arriba sobre la cama y coloca tus dedos índices entre sus manos. En el momento en que los pase, tómalo de las manos y empújalo a fin de que levante el torso de la cama. El niño desarrollará fuerza gradualmente y tratará de alzar su cuerpo. Sosténgalo a lo largo de unos segundos y después apóyelo delicadamente sobre la cama.
  • Pone al niño parado al lado de tu hombro. En esta situación, el niño va a poder alzar la cabeza a lo largo de unos segundos. Tienes que estar seguro de mantener su espalda con las manos a fin de que su cuerpo no se incline hacia atrás.
  • Pone al bebé en situación prona sobre una área blanda pero estable. A lo largo de los primeros meses, el bebé no va a hacer bastante en esta situación, pero conforme se expanda, esto cambiará. Procurará girar la cabeza y respaldar el cuerpo en los antebrazos para ver a su alrededor.
  • Coloca al bebé boca arriba y sosten sus piernas. Alterne los movimientos propagando una pierna y aproximando la otra al pecho. Reitera este movimiento tres ocasiones con cada pierna y déjalo descansar antes de regresar a llevarlo a cabo.
  • Con el bebé acostado boca arriba, levántelo y llévelo a una situación sentada y manténgalo erguido. Sosténgalo a lo largo de unos segundos y después regréselo de manera lenta al punto de inicio. Reitera el ejercicio 4 ocasiones.
  • Pone al bebé boca abajo y pone de forma cuidadosa los antebrazos bajo los hombros. Entonces agárralo por las caderas y levántalo en un ángulo de 45° sobre el suelo. Deje que el bebé esté en sus antebrazos.
  • Otros ejercicios para hacer mas fuerte los músculos de tu bebé tienen que empezar con el pequeño acostado boca arriba. Tome su pierna derecha y, manteniéndola recta, llévela hacia su oreja izquierda. Regresa a la situación inicial y reitera el movimiento 5 ocasiones, alternando con la otra pierna y la otra oreja.
  • El ejercicio llamado «la bicicleta» asimismo es conveniente para pequeños de esta edad. Acuéstalo boca arriba, sostén sus pies y parece el movimiento de las piernas mientras que pedalea.

Tratar la causa subyacente

Entre las primeras maneras de tratar el tono muscular bajo es a través de el diagnóstico de cualquier condición subyacente que logre estar ocasionando la hipotonía. Dolencias como el síndrome de Down, la parálisis cerebral, la distrofia muscular, la patología de Tay-Sachs o el síndrome de Prader-Willi tienen la posibilidad de ocasionar hipotonía, tal como componentes ambientales, traumatismos y trastornos genéticos, según el Centro Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía. Cuando está la afección subyacente, puede empezar el régimen. El régimen difiere según la gravedad del tono muscular bajo, la edad del niño y si el niño tiene otras dolencias, como parálisis cerebral.

Si tienes un bebé o un niño con bajo tono muscular, haz que se mueva tanto como resulte posible para contribuir a desarrollar y tonificar los músculos. Así sea poner al bebé boca abajo para contribuir a hacer mas fuerte los músculos del cuello y la espalda, anotar a su bebé en clases de natación o asistirlo a divertirse fútbol, ​​llevar a cabo ejercicio y estar físicamente activo, es esencial batallar la hipotonía. Escoge una actividad que gozes y anímala sin promover la rivalidad. Ya que su hijo tiene la posibilidad de tener mucho más adversidades que otros pequeños con algunas ocupaciones físicas, la rivalidad puede ser atemorizante. Los Centros para el Control y la Prevención de Patologías aconsejan que los pequeños efectúen hasta 60 minutos de actividad física cada día. Los pequeños con hipotonía tienen la posibilidad de requerir un nivel diferente de actividad física, conque hable con su médico sobre lo que es preferible para su hijo.

Referencias bibliográficas

  • Antoraz, Y también. and Villalba, J. (2010). Avance cognitivo y motor. La capital española: Editex.
  • Berruezo, P.P. (2000). El tema de la psicomotricidad. En Bottini, P. (ed.) Psicoterapia: prácticas y conceptos. páginas. 43-99. La capital de españa: Miño y Dávila.
  • Drobnjak, L. y Heffron, C. (2015). El manual de fortalecimiento del corazón. De La vivienda del árbol inspirada. Link.
  • Heffron, C. (2015). La vivienda de los chopos. Una razón asombroso de los inconvenientes de atención de los pequeños. Link.
  • Wickstrom R. (1990). Patrones motores básicos. La capital española: Coalición.
Leer Más  ¿Perdiste el derecho a la deducción por maternidad? Descubre qué hacer

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos de Expertos para Mejorar el Tono Muscular de los Niños a Través de Ejercicios puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información