¡Los Beneficios de un Humidificador para Aliviar la Tos!

¡Los Beneficios de un Humidificador para Aliviar la Tos!

¡Los Beneficios de un Humidificador para Aliviar la Tos!

Existe la creencia extendida de que la inhalación de vapor, mediante vapor o humidificadores, es eficiente para prosperar los síntomas de ciertas patologías respiratorias.

Varias personas lo usan para calmar la tos, progresar el asma o alentar la expectoración en la EPOC (patología pulmonar obstructiva crónica). No obstante, esta práctica no en todos los casos es un antídoto conveniente, sino, por contra, puede ocasionar un incremento de los síntomas respiratorios.

Índice
  1. Humedad del ámbito
  2. ¿Un humidificador es bueno para la bronquitis?

Humedad del ámbito

Entre los causantes que mucho más influye en el avance de la tos seca es, indudablemente, la humedad del ámbito. Tanto un índice de humedad altísimo como uno bajísimo tienen la posibilidad de ocasionar reales inconvenientes en nuestras vías respiratorias.

El exceso de humedad, por poner un ejemplo, puede ocasionar una tos crónica y la carencia de humedad, una tos seca. Para eludir que esta clase de tos se quede en nuestro cuerpo, lo destacado es sostener una humedad relativa de cerca del 40 por ciento, cuando menos en interiores. Esto lo tenemos la posibilidad de hallar de manera fácil usando un humidificador o, en su defecto, un deshumidificador.

Leer Más  Las mejores tiendas de bebé en Jerez: todo lo que debes saber para encontrar lo mejor para tu pequeño

¿Un humidificador es bueno para la bronquitis?

Los humidificadores son buenos para calmar los síntomas de la bronquitis. El humidificador contribuye a sostener la humedad relativa de una habitación entre un 40% y un 60%, en el momento en que el ámbito está seco. Por este motivo, el humidificador añade humedad al aire que respiras, prestando asistencia a remover el exceso de mucosidad, uno de los más importantes síntomas a lo largo de la bronquitis y otras anomalías de la salud respiratorias.

Además de esto, al lubricar la garganta y las fosas nasales, los humidificadores hacen más fácil la respiración y calman la tos. Puesto que en la situacion de la tos por irritación de las vías respiratorias, esta se puede mitigar con la humedad correcta en el aire.

Contribuye a humectar la mucosa nasal, la piel y los ojos

En entornos secos, usar un humidificador en el hogar contribuye a humectar la mucosa nasal, prestando asistencia a que las secreciones nasales sean mucho más dinámicas.

Leer Más  Descubre el fascinante retrato de Caballero Carpaccio: historia, significado y detalles

Además de esto, asiste para humectar la piel, labios y ojos, lo que disminuye las afecciones creadas por la sequedad del aire.

Te puede atraer:

  • Mi hijo tiene mucosidad verde, ¿no precisará antibióticos?
  • ¡Hola, soy tu Maco!
  • Nariz fría y recia: mitos y leyendas.
  • ¿Debo ir al médico toda vez que mi hijo tiene fiebre?
  • Fármacos para la tos y el resfriado para el régimen de infecciones respiratorias agudas en pequeños pequeños. Archivo de la OMS (Link).
  • Cuidar de un niño con una infección viral. Del portal Healthy Kids de la AAP (Link).
  • El resfriado común en pequeños: Manejo y prevención. Revisión Cochrane (Link).
  • Ibuprofeno, paracetamol y vapor para pacientes con infecciones del tracto respiratorio en atención principal: un ensayo aleatorizado factorial pragmático (Link).
  • ¿Debo obtener un humidificador? Del portal AEPap Familia y Salud (Link).

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Los Beneficios de un Humidificador para Aliviar la Tos! puedes visitar la categoría Hogar o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información