Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial
Para comenzar a charlar del juego libre, es requisito tener en consideración que el juego es una actividad innata mediante la que los pequeños exploran, aprenden, asientan su personalidad y también interaccionan (Ruiz, 2017). A través del juego, los pequeños se dan cuenta quiénes son y de qué manera es el planeta popular y físico que les circunda; crean conexiones entre personas y desarrollan su aptitud de estar comunicado jugando libremente entre ellos, «sencillamente jugando libremente entre ellos, sean quienes sean y ocurra lo que ocurra» (Lapierre & Lapierre, 1982, p. 19). Por consiguiente, el juego puede describirse como un aspecto inicial en el auténtico avance del niño, que tiene una enorme predominación en los procesos de estudio a nivel motor, cognitivo, sensible y popular.
No obstante, es esencial tener en consideración que a fin de que el juego deje la imaginación, la imaginación y la interacción, ha de estar apoyado en la independencia (Jimenez y Muñoz, 2012). En este sentido, es primordial sugerir a los pequeños espacios seguros, agradables y libres que les dejen realizarse y hacer, estudiar y desaprender; espacios que valoran la independencia, la elasticidad y la sencillez sobre la rigidez y la anticipación.
¿Qué vamos a estudiar?
Hola, progenitores, mamás, cuidadores y cuidadoras. En esta sección se ha listo información importante para usted que le va a ayudar a criar a sus hijas o hijos.
La Educación Inicial es el servicio educativo que se ofrece a pequeñas y pequeños inferiores de tres años, para fomentar su auténtico y armónico avance en un ámbito abundante en vivencias formativas, educativas y cariñosas, que les deje. conseguir capacidades, hábitos, valores, tal como desarrollar su independencia, imaginación y reacciones primordiales en su desempeño personal y popular.
Juego de movilidad
Tal como los juegos familiares dejan desarrollar la movilidad fina, los juegos de movilidad asisten a la movilidad gruesa. Por consiguiente, saltar a la comba, jugar con pelotas o caminar en bicicleta son juegos inmejorables en este sentido, por el hecho de que influyen en el avance del equilibrio y la orientación espacio-temporal.
Cualquier actividad donde los pequeños manipulan cosas es efectiva para su avance. Y son válidas cosas como lapiceros, margas, piedras, bloques de madera, virutas o letras; todos esos materiales que dejen a los mucho más pequeños un terminado juego de manera gratuita. Desde ahí van progresando paulativamente la movilidad fina, las capacidades lógico-matemáticas y las capacidades sensoriales.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos