Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial

Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial

Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial

Para comenzar a charlar del juego libre, es requisito tener en consideración que el juego es una actividad innata mediante la que los pequeños exploran, aprenden, asientan su personalidad y también interaccionan (Ruiz, 2017). A través del juego, los pequeños se dan cuenta quiénes son y de qué manera es el planeta popular y físico que les circunda; crean conexiones entre personas y desarrollan su aptitud de estar comunicado jugando libremente entre ellos, «sencillamente jugando libremente entre ellos, sean quienes sean y ocurra lo que ocurra» (Lapierre & Lapierre, 1982, p. 19). Por consiguiente, el juego puede describirse como un aspecto inicial en el auténtico avance del niño, que tiene una enorme predominación en los procesos de estudio a nivel motor, cognitivo, sensible y popular.

No obstante, es esencial tener en consideración que a fin de que el juego deje la imaginación, la imaginación y la interacción, ha de estar apoyado en la independencia (Jimenez y Muñoz, 2012). En este sentido, es primordial sugerir a los pequeños espacios seguros, agradables y libres que les dejen realizarse y hacer, estudiar y desaprender; espacios que valoran la independencia, la elasticidad y la sencillez sobre la rigidez y la anticipación.

Leer Más  Cómo Crear tu Propio Teatro en Casa: Una Guía Paso a Paso

¿Qué vamos a estudiar?

Hola, progenitores, mamás, cuidadores y cuidadoras. En esta sección se ha listo información importante para usted que le va a ayudar a criar a sus hijas o hijos.

La Educación Inicial es el servicio educativo que se ofrece a pequeñas y pequeños inferiores de tres años, para fomentar su auténtico y armónico avance en un ámbito abundante en vivencias formativas, educativas y cariñosas, que les deje. conseguir capacidades, hábitos, valores, tal como desarrollar su independencia, imaginación y reacciones primordiales en su desempeño personal y popular.

Juego de movilidad

Tal como los juegos familiares dejan desarrollar la movilidad fina, los juegos de movilidad asisten a la movilidad gruesa. Por consiguiente, saltar a la comba, jugar con pelotas o caminar en bicicleta son juegos inmejorables en este sentido, por el hecho de que influyen en el avance del equilibrio y la orientación espacio-temporal.

Cualquier actividad donde los pequeños manipulan cosas es efectiva para su avance. Y son válidas cosas como lapiceros, margas, piedras, bloques de madera, virutas o letras; todos esos materiales que dejen a los mucho más pequeños un terminado juego de manera gratuita. Desde ahí van progresando paulativamente la movilidad fina, las capacidades lógico-matemáticas y las capacidades sensoriales.

Leer Más  Consejos para ayudar a tu hijo de 14 años a querer ir al colegio

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo los Juegos Libres Pueden Mejorar la Educación Inicial puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información