Aprende los Estados del Agua con Estos Divertidos Ejemplos para Niños

¿Sabías que…?

1. Los tres estados del agua son: sólido, líquido y gaseoso.

Sólidos

La materia sólida está formada por partículas que están íntimamente unidas entre sí. Las partículas solo tienen la posibilidad de desplazarse en una medida pequeñísima en tanto que los sólidos no se propagan ni fluyen.

  • Los sólidos se identifican por una baja flexibilidad. Una vez desfigurados, por norma general no recobran su forma original por sí mismos.
  • La manera y el volumen son permanentes y no se tienen la posibilidad de comprimir (su volumen es imposible achicar por compresión). No obstante, algunos sólidos tienden a extenderse y contraerse; incrementan de volumen en el momento en que se calientan y reducen en el momento en que se enfrían.
  • Los sólidos por norma general se subdividen en cristalinos (que tienen una composición atómica regular) y amorfos (conformados por partículas ordenadas irregularmente).

Teorías sobre el origen del agua

Varios biólogos, astrónomos y científicos generalmente piensan que el agua de la tierra procede del espacio exterior, y llega al mundo por medio de una lluvia de meteoros que cayó en la tierra en su etapa formativa, trayendo consigo los elementos del agua.

Otra teoría que asimismo se discute es la volcánica, la que recomienda que a lo largo de la temporada de la capacitación de la tierra sucedieron enormes erupciones volcánicas que produjeron majestuosas proporciones de vapor que subió a la atmósfera primitiva, provocando más tarde , incontables precipitaciones, creando los océanos y el resto de cuerpos de agua.

¿Cuáles son las condiciones del agua?

Todos entendemos qué es el agua y conocemos sus tres formas, conocidas como estado físico del agua: líquida (agua), sólida (hielo) y gaseosa (vapor). Estas son las tres formas en que se puede conseguir el agua en la naturaleza, sin mudar en lo más mínimo su composición química: H2O (hidrógeno y oxígeno).

El estado del agua es dependiente de la presión que la circunda y de la temperatura a la que está, esto es, de las propiedades del ambiente. Por ende, al manejar estas condiciones, el agua líquida puede transformarse en sólida o gaseosa, o al reves.

¿Qué son los estados sólido, líquido y gaseoso?

En el momento en que charlamos del estado de agregación de la materia, hablamos a las formas en que puede manifestarse la materia, en dependencia de la relación entre las partículas que la conforman. Tres en general conocidas, asimismo llamadas fases: el estado sólido, líquido y gaseoso.

El estado de agregación establece las diferentes características físicas del material. Si bien las substancias son químicamente idénticas, las diferencias físicas son gigantes. Esto se puede observar, por servirnos de un ejemplo, en el agua, que puede ser líquida, sólida (hielo) o gaseosa. Si bien la composición química del agua todavía es exactamente la misma en todos y cada uno de los casos (H2O), físicamente se comporta diferente en todos y cada estado.