¿Cómo revertir la falta de valores en los estudiantes? Descubre las claves aquí

¿Cómo revertir la falta de valores en los estudiantes? Descubre las claves aquí

¿Cómo revertir la falta de valores en los estudiantes? Descubre las claves aquí

Desarrollar y/o hacer mas fuerte la Educación en Valores pertence a los desafíos esenciales del quehacer pedagógico de hoy. Por este motivo deseamos comunicar con nuestros leyentes distintas tácticas usadas en distintas niveles académicos, a fin de que logren llenar sus prácticas metodológicas.

Índice
  1. DIDÁCTICA PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES
  2. Los valores que no tienen la posibilidad de faltar en una vivienda

DIDÁCTICA PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES

Entre los inconvenientes que combaten los enseñantes de todos y cada uno de los escenarios académicos, con relación a la educación en valores, es el “de qué forma llevarlo a cabo”. Es tal como, de esa forma hallar la estrategia correcta y conseguir una contestación provechosa, el aspecto que debe empezar a lucrarse para hacer más simple esa precisa educación. De entrada, todas y cada una de las tácticas metodológicas son admisibles en tanto que, como se ha leído en pasajes precedentes, la educación en valores debe ser parte del avance del currículo períodico; No obstante, en este capítulo se dan a conocer ciertos criterios que tienden a utilizar este suceso educativo, ciertos son fruto de la experiencia como enseñantes en el sala, otros, criterios de autores conocedores del tema; procuran relacionar el material teorético anunciado con la práctica real, para orientar al enseñante hacia técnicas viables y simples de entender y utilizar.

Para educar en valores se precisa una aceptable didáctica, con la meta de tener una interacción real entre el educador y el alumno que lleve a este último a desarrollar una actitud y toma reflexiva, colaborativa y participativa; Es por este motivo que el enseñante debe empezar por escoger las técnicas correctas a las especificaciones de los estudiantes para fomentar el logro de aprendizajes significativos y la motivación continua. Sobre este tema particularmente, Paterson (2000) considera lo siguiente: “Las Tácticas Instruccionales son herramientas particulares o grupales que hacen más fácil la organización, sistematización y procesamiento de puntos cognitivos, sentimentales y motores, que se relacionan con los objetivos pretendidos”. (p. 25) En consecuencia, las tácticas dejarán ordenar y desarrollar las ocupaciones de los alumnos y del conjunto generalmente, a través de la participación activa y el logro de las misiones tácitas en los objetivos propuestos. Este creador ofrece una pluralidad de técnicas a elegir según las especificaciones grupales o particulares y el género de objetivos planteados, exponiendo que la selección de tácticas para educar en valores se hace sabiendo exactamente los mismos principios que guían la educación en el currículo. campos de conocimiento.

Leer Más  Autismo y autonomía: ¿Puede una persona autista ser independiente?

Los valores que no tienen la posibilidad de faltar en una vivienda

Hay unos valores que no tienen la posibilidad de faltar en ninguna casa, y hablaremos de ellos ahora a fin de que, si tu casa no marcha, piénsalo y comienza a mostrárselo a tus hijos mucho más de manera frecuente a fin de que lo interioricen:

  • Respeto. El respeto no es temor, ni castigo ni chillidos. El respeto se consigue a través del vínculo sensible y el ejemplo. Modelando el buen accionar. Además de esto, para esto, es esencial que no falten reglas y límites claros en el hogar. Respétate a ti y a el resto.
  • Empatía. La empatía es primordial para las relaciones con el resto, pero asimismo con uno mismo. La sensibilidad es hermana de la empatía y de ahí que debe cultivarse mediante la comunicación y entendimiento de los sentimientos propios y extraños. Trabajar el intelecto sensible es primordial.
  • Tolerancia. Tolerancia por el resto, por la variedad, por lo diferente y con lo que no se comprende. No vivimos solos en el planeta y debemos estudiar a vivir en armonía con el resto. De ahí que la tolerancia y el respeto son escenciales en todos y cada uno de los puntos. Hay que ofrecer ejemplo con las ocasiones que se muestran todos los días.
  • Integridad. La honestidad es fundamental para una aceptable comunicación mediante la seguridad. Sé sincero con tus hijos y ellos van a aprender a serlo contigo en cualquier aspecto… y recuerda, siempre y en todo momento con respeto y sin evaluar.
  • Gracias. “Es bueno nacer para ser complacido” y la gratitud va a hacer que tus hijos valoren las cosas que tienen sin echar de menos lo que no tienen. Prosigue el ejemplo de gratitud por la vida y la gente que te cubren. Así mismo tus hijos van a aprender a apreciar considerablemente más las cosas que tienen en la vida.
  • Humildad. Ser sincero y ofrecer gracias necesita humildad. Todos cometemos fallos y debemos estudiar de ellos para prosperar más adelante… Debemos admitirlos y admitirlos en el momento en que se cometen. Además de esto, absolutamente nadie es preferible o peor que el resto, pues la vida es como una escalera. Siempre y en todo momento va a haber gente bajo ti, pero asimismo sobre ti…
Leer Más  Todo sobre las lágrimas de dragón: propiedades, usos y beneficios

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo revertir la falta de valores en los estudiantes? Descubre las claves aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información