¿Cómo controlar el flujo marrón 3 meses después del parto?
El día de hoy poseemos una exclusiva colaboración, hablamos de Gara Bourgón Rodríguez, diplomada en biología, enfermera y comadrona que resolverá muchas inquietudes y aclarará cuestiones similares con el embarazo, el parto y la atención postnatal. Para iniciar, Gara escogió el puerperio y sus cuidados, una época donde muchas malas mamás tienen muchas inquietudes. Les dejamos con este primer articulo que aguardamos que les agrade.
*Puedes proseguirla en twitter y su BLOG.
El puerperio o posparto
“El puerperio o posparto es el periodo posterior al parto en el que el cuerpo recobra el estado previo al embarazo; incluye las seis semanas siguientes al parto. Que felicidad me hace leer esta definición precisamente redactada por un hombre o una mujer que no pasó por esta etapa. El cuerpo, y todas y cada una vosotras, tardamos una media de un año (sí, habéis leído bien, un año) en recobrar la situación previo al embarazo. En dependencia de tu edad, de si has entrenado a lo largo del embarazo y de tu genética, este periodo de tiempo puede ser un tanto mucho más corto, pero no considerablemente más largo, que dejarse mentir por las apariencias ajenas. La restauración ha de ser completa, una situación que fué bien probada por la evidencia a nivel científico.
Lo que muchas de mis clientas no tienen idea (y siempre y en todo momento me llama la atención) es que van a presenciar pérdidas de sangre (loquios) a lo largo del puerperio («cuarentena»), que son las secreciones que tienen las distintas matrices. Ha de ser expulsado. Tienen la posibilidad de perdurar unos 30-40 días, a lo largo de los que cambiarán de aspecto. No tienes que tener temor salvo que huelan muy mal.
Tengo fluído vaginal, ¿debo preocuparme?
Primeramente, el fluído vaginal es habitual y puede mudar de textura (mucho más como una rigidez de clara de huevo o mucho más líquida, por servirnos de un ejemplo), tal como de color. Predominantemente ha de ser transparente, blanco o blanquecino, y es esencial estar atento a probables cambios.
Además de esto, es primordial tener en consideración que cada mujer es única, exactamente la misma su embarazo y por consiguiente no hay verdades absolutas. O sea para otorgar pautas en general que lo asistirán a entender mejor todo cuanto experimenta.
¿Cuáles son las probables causas del fluído vaginal cobrizo?
Ahora vimos que es habitual tenerla a lo largo de la regla, en tanto que es sangre vieja. Pero si tienes secreción cobrizo sin regla, podría deberse a una de estas causas.
Si bien cada cuerpo es diferente, los anticonceptivos orales tienen la posibilidad de desatar ciertos resultados consecutivos: jaquecas, somnolencia o manchado (pérdida mínima entre periodos)… Si se aprecia un fluído cobrizo claro y en pequeñas proporciones a lo largo de la ovulación puede ser habitual , pero es atrayente comunicar esta información con el ginecólogo a fin de que valore el procedimiento anticonceptivo para mudar a otro con diferente carga y composición hormonal.
Si tengo un embarazo moreno, ¿debo preocuparme?
A fin de que tengamos la posibilidad comprendernos, debemos poner una barrera, donde tengamos la posibilidad distinguir entre lo que es habitual y lo que no es habitual. hasta lo que leen en la red por el hecho de que hay que llevar a cabo ciertas diferencias. No es exactamente lo mismo tener «fluído cobrizo» que mancharse como los últimos días de la regla, en ninguno de estas situaciones supone que no sea nada malo, pero hay que distinguirlo, de ahí que que en ocasiones es arriesgado o lo que leer puede ocasionarle angustia por el hecho de que el experto no sabe quién redacta la proporción de «fluído cobrizo» o sangrado que es diferente En el momento en que charlamos de fluído cobrizo, el -es un fluído vaginal habitual pero con un color mucho más cobrizo, que es común en las primeras semanas de embarazo. Puede consultarlo con su obstetra o ginecólogo.
Y un fluído como el que te he comentado NO, si es de color colorado o cobrizo por norma establecida, tienes que examinarlo y contrastar que todo esté bien, no supone de manera directa sangrado resultado negativo solo si hay que buscar y valorar la causa.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo controlar el flujo marrón 3 meses después del parto? puedes visitar la categoría Bienestar o revisar los siguientes artículos