10 Frases de Inclusión Educativa para Niños: ¡Aprende Cómo Promover la Igualdad!

10 Frases de Inclusión Educativa para Niños: ¡Aprende Cómo Promover la Igualdad!

10 Frases de Inclusión Educativa para Niños: ¡Aprende Cómo Promover la Igualdad!

Compartimos con ustedes ciertas oraciones sobre la inclusión y pluralidad de individuos consagrados en la narración de la raza humana: inventores, pensadores, políticos; quienes expresaron su opinión sobre la necesidad de una educación con respeto a la variedad, quienes apoyaron la incorporación de todos en la construcción de una sociedad igualitaria:

  • Dime algo y lo voy a olvidar. Enséñame algo y lo recordaré. Involúcrate en algo y lo aprenderé. Benjamin Franklin
  • Donde hay educación, no hay distinción de clases. Confusio
  • La educación es el arma mucho más vigorosa que puedes utilizar para mudar el planeta. Nelson Mandela.
  • Las generalizaciones siempre y en todo momento están mal. Hermann Von Keyserling
  • La unidad es variedad, y la variedad en la unidad es la ley primordial del cosmos. Isaac Newton.
  • La uniformidad es muerte, la variedad es vida. Mijaíl A. Bakunin.
  • «La hermosura del cosmos no es solo la unidad en la variedad, sino más bien asimismo la variedad en la unidad.» Sin nombre.
  • No hay educación si no hay verdad que trasmitir, si todo es aproximadamente cierto, si cada uno de ellos respeta tanto su verdad que no puede elegir racionalmente entre tanta variedad. Fernando Sabater.
  • “Es hora de que los progenitores enseñen a los jóvenes que hay hermosura y fuerza en la variedad” Maya Angelou.
  • Hay exitación en la pluralidad. Quintiliano.
  • Las comparaciones fabricadas de talento a talento, de valor a valor, de hermosura a hermosura y de ascendencia a raza son siempre y en todo momento aborrecibles y desapacibles. Miguel de Cervantes.
  • La variedad es convidada a la celebración. La inclusión te pide que bailes. Verna Myers.
  • Si no tenemos la posibilidad de terminar a nuestras diferencias, asistimos a que el planeta sea un espacio mejor para ellos. John F Kennedy. «Dado que un hombre no use sus ojos, no quiere decir que esté perdido». Stevie se pregunta.
  • “Mi madre nos ha dicho: Carl, ponte los zapatos. Oscar, ponte los dientes; Conque medré pensando no que tenía una discapacidad, sino tenía otro par de zapatos». Oscar pistorius.
  • Absolutamente nadie es como otro. Ni mejor ni peor. ¿Hay otro? Y si 2 personas están en concordancia, es por un malentendido. Jean-Paul Sartre.
  • “La discapacidad es natural. Requerimos dejar de opinar que una discapacidad impide que alguien realice algo. La discapacidad no me impide llevar a cabo nada”. Benjamín Nieve.
  • La Luz es para todos y cada uno de los ojos; pero no todos y cada uno de los ojos para la luz. Ernest von Feuchstersleben.
  • «La discapacidad no te define, define tu forma de enfrentar los desafíos que te expone tu discapacidad.» Jim Abbot.
  • No a todos les agrada lo mismo; ciertos toman espinas, otros toman rosas. Petroness.
  • Un individuo no empezó a vivir hasta el momento en que es con la capacidad de sobrepasar los estrechos límites de sus intranquilidades particulares para lograr las intranquilidades mucho más extensas de la raza humana. Martin Luther King hijo.
Índice
  1. Discapacidad y también inclusión: ¿Por qué razón debemos ver a los pequeños con discapacidad con otros ojos?
  2. Expresiones destacables de educación, variedad y también inclusión
    1. 3 causas para instruir buenos modales a nuestros hijos
    2. ¿Qué es variedad y también inclusión?

Discapacidad y también inclusión: ¿Por qué razón debemos ver a los pequeños con discapacidad con otros ojos?

Los pequeños con discapacidad crean adversidades en algunas áreas de su historia, así sea en el área física o intelectual. Eso quiere decir que tienen ciertas restricciones, algunas tareas tienen la posibilidad de costarles un tanto mucho más o continuar un ritmo diferente.

No obstante, un aspecto que en ocasiones olvidamos es que varios de estos pequeños asimismo tienen capacidades inusuales que otros pequeños no tienen. Por poner un ejemplo, se conoce que varios pequeños con autismo o síndrome de Asperger desarrollan un talento particular para las matemáticas y la resolución de inconvenientes, tal como una capacidad para estructurar hábitos.

Expresiones destacables de educación, variedad y también inclusión

-Todos y cada uno de los pequeños tienen la posibilidad de estudiar.- Anónimo.

-Una clase ha de ser un espacio donde no se teman los fallos, sino se vean como ocasiones de estudio.- Anónimo.

3 causas para instruir buenos modales a nuestros hijos

  1. Capacidades sociales y de comunicación mejoradas: Estudiar modales contribuye a los pequeños a conseguir capacidades sociales y de comunicación, por servirnos de un ejemplo, la aptitud de interaccionar apropiadamente con el resto, abonar prestar atención en el momento en que alguien charla, sostener una charla y expresar sus críticas con respeto. Estas capacidades les asisten a crear relaciones saludables con el resto, lo que les asiste para realizarse como personas.
  2. Creando autovaloración y seguridad: En el momento en que los pequeños aprenden modales, asimismo aprenden de qué forma actuar apropiadamente en ocasiones sociales. Esto les da la seguridad para ser mucho más libres y sociables con el resto. Esto puede asistirlos a sentirse mejor consigo mismos y acrecentar su autovaloración.
  3. Avance de la empatía y la entendimiento hacia el resto: Al educar modales a los pequeños, asimismo les nos encontramos enseñando a ser considerados con el resto. Esto quiere decir que comprenden la relevancia de respetar a el resto y tener en consideración sus sentimientos y pretensiones. Esto les contribuye a desarrollar empatía y tener una mejor entendimiento del resto.

Instruir modales a los pequeños es una sección esencial de su educación. Esto les asiste para desarrollar capacidades sociales y de comunicación, desarrollar su autovaloración y seguridad, y desarrollar empatía y entendimiento por el resto. Estas capacidades importan para el éxito futuro de los pequeños en la escuela, el trabajo y la vida popular.

¿Qué es variedad y también inclusión?

La variedad tiene relación a la diferencia entre personas, animales o cosas. Diríase que es la pluralidad, inmensidad o abundancia de cosas distintas; discordia, desigualdad o pluralidad.

«Pluralidad» asimismo se puede emplear para expresar en los organismos vivos, los estilos en los que se aplican las técnicas, pluralidad de selecciones particulares, entre otros muchos tipos. Por servirnos de un ejemplo, la variedad cultural es un patrimonio común de la raza humana y festeja la interculturalidad que reúne a una o mucho más personas de distintas etnias en un mismo rincón en una convivencia sana, inclusiva y respetuosa.

Leer Más  5 Formas Naturales de Endulzar sin Azúcar ni Edulcorantes

Si quieres ver otros artículos similares a 10 Frases de Inclusión Educativa para Niños: ¡Aprende Cómo Promover la Igualdad! puedes visitar la categoría Motivación o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información