En la mayoría de los casos, pequeños puntos blancos se muestran en la cara de los bebés recién nacidos, singularmente cerca de la nariz, la frente, la barbilla y las mejillas. Estas pequeñas pústulas se los conoce como acné del recién nacido, espinillas de leche o máculas de grasa.
Si tu hijo o hija tiene estos granos, no tienes que inquietarte por el hecho de que esto le pasa al 40% de los bebés entre uno y un par de meses. Es únicamente una acumulación de grasa en la piel del bebé que queda atrapada en los poros. Este aceite procede de las hormonas placentarias que se transmiten al bebé a lo largo del embarazo y impulsa la producción de las glándulas sebáceas que causan el acné. Ciertos especialistas asocian esta clase de acné con la nutrición que recibe el bebé en su primer mes de vida.
¿De qué manera sé si mi bebé tiene acné infantil o acné del recién nacido?
El acné infantil es muy afín al acné neonatal, con lo que muchas personas lo confunde. No obstante, hay una característica clave para distinguirlos: el instante de su aparición.
Al paso que el acné del recién nacido se lleva a cabo en las primeras 2 o 3 semanas de vida, el acné infantil lo realiza en el momento en que el bebé tiene en torno a 3 meses de edad.
Brotes de acné: Acné neonatal
Según la AAP, el acné neonatal sucede en el 30% de los recién nacidos y generalmente hace aparición entre las primeras 2 y 4 semanas de vida.
Esta clase de brote se identifica por manifestarse en la cara de pequeños pequeños, siendo mucho más los hombres, y puede ocultar a los tres meses.
Quistes de milium
Milium son pequeños quistes que se ven blancos en la piel. En la mayoría de los casos, no duran bastante, pero son fundamento de preocupación para los progenitores. Además de esto, no necesitan régimen puesto que se resuelven solos a las unas semanas. Una de las razones por las cuales se asigna es que las células fallecidas de la piel quedan atrapadas debajo y forman quistes.
El acné infantil asimismo se conoce como “pustulosis cefálica neonatal”. Es una condición común en los recién nacidos, que sucede en uno de cada cinco pequeños. Esto por norma general desaparece por sí mismo en los primeros tres meses.
El acné del recién nacido desaparece por sí mismo y no incrementa el peligro de acné a lo largo de la adolescencia
Además de esto, el acné del recién nacido no semeja perjudicar su avance o no Un niño desarrollará acné a lo largo de la pubertad .
Antes de cualquier régimen, si es requisito, es esencial tener un diagnóstico certero. Esto lo puede realizar el médico o dermatólogo (asimismo, por medio de una solicitud de dermatología en línea).