Cómo la Herencia y el Ambiente Influyen en el Desarrollo Infantil: Una Mirada a los Factores Clave

Cómo la Herencia y el Ambiente Influyen en el Desarrollo Infantil: Una Mirada a los Factores Clave

https://youtu.be/tUdCcNvXqlM

La herencia es el grupo de influencias genéticas que afectan el avance físico, psicológico y popular. Este ingrediente genético establece lo que llamamos nuestro genotipo o nuestra herencia genética heredada; así mismo, ninguna forma de vida puede ser mucho más de lo que su patrimonio genético le deja ser. Una correcta nutrición y estimulación solo logrará el máximo avance del potencial genético de cada sujeto.

El medioambiente tiene relación a todas y cada una aquellas influencias ambientales similares con la materia desde la capacitación del feto hasta la desaparición. Un niño que recibió mucho más estimulación a lo largo de la niñez tiene un coeficiente intelectual mucho más prominente que un niño que no la recibió a lo largo de exactamente la misma etapa de avance. Estos ejemplos resaltan el esencial papel que juega el medioambiente en la expresión de los aspectos hereditarios. Puedes heredar los genes para ser prominente, pero si andas desnutrido no alcanzarás la altura que alcanzarías si te alimentaras comunmente.

Leer Más  que es el flamenco para niños

¿De qué manera influye la herencia y el ambiente en el avance humano?

La herencia y el medioambiente son del mismo modo esenciales en el avance humano. Jamás hay patrimonio sin ambiente, y al reves. Todo patrimonio perjudica la manera en que lo realiza por el hecho de que el ambiente en el que sucede es el que es. Y cada ambiente genera el efecto que genera pues interfiere con el desarrollo de codificación genética.

¿Qué componentes influyen en el avance del niño?

Baltes, Schaie, Nesselroade y Reese son los primordiales estudiosos de esta teoría. Sus hipótesis sobre la naturaleza del avance son las próximas:

  • El avance es un desarrollo que sucede durante la vida.
  • Este es un avance multidimensional. El desarrollo de avance no es solo movimiento sino más bien desarrollo incremental. El avance sucede durante la vida como ganancias, desarrollo y pérdidas, declinación.
  • El avance psicológico crea una enorme elasticidad o variabilidad interindividual. La necesidad de entender el rango de esta elasticidad es tan esencial como entender el curso de avance promedio relacionado con la edad
  • El avance individual puede cambiar según las condiciones socioculturales presentes en un periodo histórico concreto y de qué forma cambian. transcurrido el tiempo. El avance individual es el precursor del futuro avance de la clase humana y tiene secuelas directas para las generaciones futuras.
  • El estudio del avance debe realizarse en un contexto interdisciplinario y los psicólogos tienen que buscar asistencia de otras disciplinas para detallar y argumentar de forma integral el avance del accionar.
Leer Más  ¿Es posible quedar embarazada al primer intento? Descubre la probabilidad real

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo la Herencia y el Ambiente Influyen en el Desarrollo Infantil: Una Mirada a los Factores Clave puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información