Descubre las Aventuras de Ulises y la Hechicera Circe: ¡Explora el Mágico Mundo de la Mitología Griega!

Descubre las Aventuras de Ulises y la Hechicera Circe: ¡Explora el Mágico Mundo de la Mitología Griega!

Entre las referencias mucho más viejas y reconocidas a la metamorfosis del hombre en cerdo hace aparición en el Canto X de la Odisea, en el momento en que Ulises y sus compañeros de viaje desembarcan en la isla de Ea, donde la mujer, una maga Viviendo en Circe. , hija del dios Helios y la ninfa Perse.

La historia es muy conocida: tras llegar a la isla, Ulises sube un cerro para comprender dónde se encuentra y ve a lo lejos una columna de humo que le asegura que el sitio es allí. ocupado. Entonces caza un ciervo, que transporta a sus compañeros hambrientos a la orilla, aguardando novedades. No les afirmará lo que vió. Espera hasta el día después para reportar a su aparato y sugerir que vayan a examinar la isla. Sus compañeros sospechan. Todavía está fresco el episodio del Cíclope y los Lestrigonios, cuya tripulación es destruida. Ingresar en otra isla ignota traería nuevos riesgos, con lo que el listo Ulises esconde información. Por último, acuerdan dividirse en 2 conjuntos: uno comandado por Ulises y el otro por Euríloco. Gustan a varios como guías y es el momento de Eurylochus: él y otros 22 hombres hallarán una enorme casa de piedra en la mitad de un precioso valle. Para su sorpresa, la vivienda está cercada de bestias salvajes, leones y un lobo mágico (¿domado?) que se levanta sobre sus patas traseras y solicita parches a los visitantes.

Índice
  1. Resumen de circo capítulo 6
    1. Ulises y Circe

Resumen de circo capítulo 6

Detective Artículo: «El enorme ciervo era fundamental como rey…» página 49 Afín: «Ulysses sintió que deseaba sepultar su rostro en él y fue desgarrado como un cerdo» página 61 Afín: «Aulló impacientemente como un perro soñando» página 67 Afín: «Recogió yerbas y apretó una cuerda, que torció y torció nuevamente hasta el momento en que fue tan fuerte como la cuerda de un barco». pg 49-50

Investigación: La diosa griega Circe juega un papel esencial en este capítulo al transformar a mucho más de 20 de los hombres de Odiseo en cerdos. Pero asimismo para casarse con Ulises. Encontré varios datos atrayentes sobre Circe, incluida su familia. Circe es la hija del dios sol Helios y una ninfa del océano llamada Perse.Circe era enfermera gracias a su capacidad de transformar a los hombres en animales con su varita mágica. Circe asimismo tiene poderes de purificación espiritual (quizás mucho más adelante en el libro). Odiseo y Circe tuvieron un hijo llamado Telegonis, quien entonces rigió a los tirios. Circe vive en la bella isla de Aeaea con sus maridos, a los que convirtió en animales en función de sus aspectos de carácter mucho más relevantes. Circe mencionó que si transformaba a Odiseo en un animal, lo transformaría en un zorro. tixag_7) Ulises llegó a la puerta del Hades. A fin de que la loseta se abriese, debió sugerir varios sacrificios en memoria de los fallecidos, y derramó miel, leche y harina. Entonces, la puerta se abrió y Ulises ha podido pasar sin inconveniente.

Leer Más  Cómo ser un Buen Padre: 10 Reflexiones para Ayudarlo a Lograrlo

El sendero por ese sitio fue áspero, pero no fue el peor viaje, sino más bien todo cuanto Ulises halló en el sendero. Las ánimas que habían fallecido le suplicaron que se quedara con ellos. Lo malo fue en el momento en que Ulises conoció a su madre fallecida… Debió esforzarse y taparse los oídos para proseguir.

Descubre las Aventuras de Ulises y la Hechicera Circe: ¡Explora el Mágico Mundo de la Mitología Griega!

El temor que sintió fue horrible, pero Ulises logró vencerlo.

Ulises y Circe

Odiseo al fin llego al palacio y golpeo la puerta y nuevamente, la hermosa nodriza Circe le abrio, sabiendo quien era, ya que la abrio y lo entretuvo en el salón ofreciéndole toda clase. de manjares mezclados con su poción de pérdida de memoria. Pero Ulises no se afectó lo mucho más mínimo, ya que echó un elixir sobre la comida.

Si bien Circe sentía que Ulises se encontraba relajado y era satisfactorio charlar con él, en el momento en que Circe creyó que había perdido la memoria, asistió con su varita mágica y de súbito Ulises se abalanzó sobre ella con su espada para matarla.

Llega a la isla de Eea y conoce a Circe

Tras huír de los horribles Lestrigones, Ulises y su tripulación llegan a la isla de Aea, donde está la enfermera Circe. Tras padecer muchas adversidades en el sendero, nada parecía amenazar. «Supuestamente». Un conjunto de hombres, bajo la guía de Eurylochus, entró en la tierra de la isla enigmática para solucionar sus secretos. Llegaron a un valle y hallaron allí un magnífico palacio cubierto de fuentes y jardines. En esta bella construcción vivía la misteriosa hechicera Circe, hija del dios sol Helios y del dios océano Perse. Raramente, lobos y leones amaestrados saludaron a los marineros, que eran solo hombres que habían sido transformados por el hechizo de la hechicera. Si bien esto precisamente no se encontraba en duda. Las novedosas personas serían presentadas en el Palacio de Circe, donde descansarían y comían a sus anchas. Todo parecía ir realmente bien. De alguna forma, este ademán desprendido fue apreciado tras aguantar tanta desgracia. Pero una extendida sombra se cernía sobre ellos, si bien lamentablemente aún no podían adivinarla.

Leer Más  El Príncipe de la Bella Durmiente: El héroe que despertó el amor eterno

La enfermera les ofreció un exquisito brebaje sin comprender que se referían a la caída. Envueltos mientras exitación, la tripulación de Ulises creyó que era un suculento elixir. Pero de todos modos ella era un poderoso veneno que derrotó a todos y cada uno de los hombres y los transformó en cerdos. Exacto, en cerdos sucios y malolientes. Los hombres de Ulises no podían haber corrido tan vergonzoso destino. Acto seguido, Circe decidió encerrarlos en la cámara de palacio y aguardó a que va a llegar el plato fuerte del viaje: Ulises. Pero gracias a la supervisión de la manada de cerdos, el problemático Eurylochus logró huír y ofrecer la alarma. Cuál sería la sorpresa del héroe heleno al notar mostrarse un cerdo con la voz de su mucho más leal compañero. Entre rencores y expresiones, Euríloco logró contarle al cerdo lo que había sucedido y de qué manera habían llegado todos al lamentable estado en que en este momento estaba el marinero deshonrado. En otras historias, Eurylochus es el único que no se transforma en cerdo al no confiar en las pretenciones de Circe y sostenerse distanciado de sus aposentos. En todo caso, fue este marinero, ahora fuera cerdo o humano, el responsable del trascendente acercamiento entre magia y héroe.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Aventuras de Ulises y la Hechicera Circe: ¡Explora el Mágico Mundo de la Mitología Griega! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información