Consejos para elegir el mejor líquido para limpiar el ombligo del bebé

Se aconseja desinfectar el ombligo a la mayor brevedad tras el nacimiento del ternero para impedir patologías. La inmersión del ombligo con yodo al 7% es el más destacable procedimiento de desinfección. La solución de yodo actúa de tres formas para impedir infecciones. Primero, el yodo limpia la tierra y el estiércol que tienen la posibilidad de contener bacterias que ocasionan infecciones. Seguidamente, el yodo aniquila rápidamente cualquier bacteria en el ombligo. En tercer rincón, el yodo asiste para secar el ombligo e impide que las bacterias entren en el cuerpo del ternero. Sumergir el ombligo justo después del nacimiento y 12 a 18 horas después va a ayudar a que el ombligo se seque mucho más veloz.
Mireille Chahine, University of Idaho, Extension Dairy Specialist Stephanie Etter, University of Idaho, Extension Educator
De qué manera adecentar el cordón umbilical
Antes de escapar del hospital, partera y Las enfermeras te van a dar ciertos avisos sobre los cuidados básicos del bebé, singularmente a lo largo de los primeros días y varios de ellos están relacionados con el precaución del cordón umbilical. Vas a ver que su recomendación es la próxima:
- Lávate las manos antes de adecentar el cable.
- Adecentar la región del cordón con agua no muy caliente y jabón neutro. Y después secarlo realmente bien.
- Una gasa limpia y seca puede contribuir a sostener el cordón seco, mudando la gasa con los cambios de pañal.
- Es esencial que la región esté siempre y en todo momento lo mucho más limpia viable. Para realizar esto, cambie los pañales habitualmente.
Procedimientos que se deben llevar a cabo para sanar el ombligo del recién nacido
El ombligo de un bebé es increíblemente sensible.
En consecuencia, han de ser monitoreados regularmente a lo largo de su desarrollo de liberación. Es tal como la madre debe proseguir una secuencia de sugerencias para sanarlo apropiadamente y eludir futuras adversidades en el recién nacido.
Lavarse y desinfectarse bien las manos
¿Qué debo utilizar para sanar el ombligo del bebé?
Toda vez que debes mudar a tu bebé. Debes sanar el ombligo del bebé. Es por este motivo que tienes que tener a mano las próximas herramientas.
- Caja de gasas esterilizadas.
- Vendas o cinturones de malla flexible.
- Antiséptico así sea alcohol al 70% o clorhexidina.
La relevancia de la higiene infantil
Lo preciso a fin de que este muñón se caiga de manera natural es sostener limpio a tu hijo. El baño períodico es esencial. Varios médicos le afirmarán que no nade en una tina de agua; para otros, esto no va a ser un inconveniente, mientras que lo seques bien.
Puedes ofrecerle un baño con el apoyo de una esponja húmeda. La parte sobrante del cordón ha de estar absolutamente limpia, para eludir infecciones. Impide dejarle humedad, en tanto que podría atraer bacterias.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para elegir el mejor líquido para limpiar el ombligo del bebé puedes visitar la categoría Bebés o revisar los siguientes artículos