En Dentistainfantiltoledo solucionamos cualquier clase de duda a los progenitores que asisten con sus hijos: de qué manera ha de ser la higiene bucal, de qué manera perjudica la caries al niño, qué realizar tras la intervención… Pero, asimismo en nuestras consultas , solucionamos inquietudes sobre la existencia de llagas o aftas en la boca de los pequeños. De esta patología, más habitual de lo que piensas, hablaremos en el presente artículo.
¿Qué son las aftas o aftas bucales?
Huesos orales pequeños, ¿qué son?
Tabla de contenido
¿Cuál es el régimen sugerido?
- Analgesia para eludir el mal. En un caso así no debemos aguardar, debemos ofrecer cada 4 a seis horas y explotar la hora posterior a la administración de paracetamol o ibuprofeno para procurar sugerir líquido o comida. Si el mal es primordial y hay que ofrecer analgesia cada 4 horas, probablemente a lo largo de múltiples días, hay que mudar de calmantes.
- Sugerir líquidos: se aconseja suero oral, pero es verdad que como tiene mucha azúcar y varios tienen gusto, se tienen la posibilidad de hurtar.
- Anestésico local y desinfectante (antiséptico) que se puede ofrecer por vía oral y en la situacion de pequeños pequeños puede ser bien difícil de ofrecer. La lidocaína viscosa al 2% es la mejor, pero es una preparación que nos deben llevar a cabo en la farmacia y los últimos días de la semana no acostumbran a realizar fórmulas magistrales. Ahora se han listo múltiples fármacos comerciales pero no son tan efectivos. Para los pequeños que no nos tienen la posibilidad de comprender y sostienen la boca abierta para utilizar el producto, debemos usar preparados en gel. Si nos comprenden y si abren la boca con aerosol y si son mayores y se tienen la posibilidad de enjuagar, en enjuague para la boca.
- Olvídate de la comida, lo más esencial es que tomes. No ofrezca nada sólido sino más bien una papilla o textura desmenuzada, en pequeñas proporciones y con mucha continuidad. No han de ser de sabores ni salobres ni muy dulces por el hecho de que se pega mucho más. La temperatura moderada dibujando frío.
- Lo destacado es ofrecerle el líquido a mordiscos si la persona lo puede emplear. Normalmente, el contacto con el borde del vaso o la succión que deben llevar a cabo con la botella les duele y no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. Otra alternativa es una jeringuilla o una cuchara si son pequeñísimos. Ofrezca líquidos azucarados para eludir hipoglucemias o escenarios bajos de azúcar en sangre y que estén constipados.
- Para utilizar el gel anestésico local, me asistió ponerlo en un pezón,
- Los líquidos se congelan y el frío es un increíble anestésico.
Conque en el congelador de casa hay cubitos de todos y cada uno de los colores: leche, suero oral, agua. En los peores días fue nuestra salvación. - Mimos, varios mimos. La unión de la fiebre, con el mal y la contrariedad para tomar y comer es una combinación que provoca que los pequeños no deseen jugar, solo desean brazos y varios mimos de mamá y papá.
- Busque acompañamiento puesto que puede ser cansador.
¿Por qué razón se muestran las aftas?
Según un producto anunciado por un especialista en Nosología Bucal, las aftas bucales se muestran por los próximos fundamentos:
- Alérgenos alimenticios: no está probado a nivel científico, pero es verdad que sí Varios pacientes asocian la ingesta de ciertos alimentos (frutas, tomates, chocolate, queso, etcétera.) con la aparición de aftas, con lo que se consideraría un precipitante agregada.
- Agobio: las ocasiones deseosas tienen la posibilidad de desatar brotes de candidiasis actuando como aspecto precipitante.
- Irritantes: los traumatismos de la mucosa oral, las manipulaciones bucales, los dentífricos y los enjuagues bucales asimismo tienen la posibilidad de desatar un brote de aftas.
- Infecciones: Puede ser ocasionada por un virus, una bacteria o un hongo, a pesar de que los virus son la causa más frecuente de úlceras bucales de las tres. Y de todos y cada uno de los virus, el herpes fácil es la causa más frecuente de aftas en los pequeños. Estos géneros de úlceras se los conoce como herpangina. Los pequeños con úlceras en la boca están irritables y tienen la posibilidad de tener algo de fiebre. Si bien el síntoma mucho más visible es la aparición de pequeñas llagas en la boca, mejillas y labios. Por el hecho de que es un virus, es contagioso.
¿Cuándo y de qué forma tratarlas?
Las aftas bucales son pequeñas lesiones que no necesitan régimen concreto en el 80% de las situaciones. No obstante, si la candidiasis hace aparición constantemente, es esencial asistir al odontopediatra para valorar las probables causas y saber qué régimen o tratamientos tienen la posibilidad de ser paliativos y precautorios para remover la aparición de esta candidiasis en los pequeños y impedir que es tan molesto para ellos.
Las situaciones de aftas con lesiones recluidas leves no necesitan un régimen esencial, los modelos tópicos de la farmacia calman las afecciones y hacen más fácil la cicatrización. Por otra parte, para lesiones mucho más enormes aconsejamos la utilización de enjuagues bucales para matar las bacterias y achicar la inflamación, tal como antiinflamatorios para achicar el mal y las afecciones.