Cómo superar el maltrato de padres a hijos adultos: Una guía para librarse de la carga emocional

Cómo superar el maltrato de padres a hijos adultos: Una guía para librarse de la carga emocional

Cómo superar el maltrato de padres a hijos adultos: Una guía para librarse de la carga emocional

El castigo psicológico de progenitores a hijos mayores es una situación. Manipulaciones, chantajes, expresiones que hieren y duelen, comentarios que prosiguen nutriendo exactamente las mismas inseguridades que en la niñez… En ocasiones, con la madurez, los nudos que hieren no se cortan ni se remiendan y prosigue exactamente la misma activa, ellos los que se cortan a sí mismos. cree. e inclusive la calidad de vida misma.

Índice
  1. Especificaciones de los progenitores tóxicos
    1. Castigo psicológico por la parte de los progenitores sobre hijos mayores, ¿cuál es el efecto?
    2. ¿Por qué razón deseas reparar algo con lo que debiste lidiar desde niño?
    3. ¿Qué llevar a cabo para dejar a un maltratador?

Especificaciones de los progenitores tóxicos

El término de «progenitores tóxicos» incluye una (o todas y cada una) de las próximas peculiaridades:

Abuso físico y verbal. Puede radicar en golpes, chillidos o amenazas. Y asimismo en abusos mucho más sutiles, como insultos, cambio de culpa, trato discreto o degradación.

Castigo psicológico por la parte de los progenitores sobre hijos mayores, ¿cuál es el efecto?

Entre las secuelas de padecer castigo sensible desde la niñez es desarrollar el trastorno de agobio postraumático en la edad avanzada. como el realizado en la Facultad de Utrecht y la Facultad de Coimbra, en Portugal, detallan la relevancia de esta relación, con lo que, con el castigo psicológico continuado, acostumbran a generarse las próximas secuelas se combaten aun de mayores:

  • Relaciones problemáticas y también insatisfactorias.
  • Baja autovaloración, sentirse inútil, destrucción del orgullo, seguridad personal, motivación, etcétera.
  • Opresión sensible, inclinación a esconder los propios sentimientos.
  • Capítulos de ansiedad, agobio, trastornos del sueño, etcétera.

¿Por qué razón deseas reparar algo con lo que debiste lidiar desde niño?

Muchas víctimas de castigo psicológico no piensan que se logren mudar las situaciones. Se han retirado de la situación y todavía están en contacto con el padre abusivo.

Una cosa está clara: un padre maltratador y sus hijos siempre y en todo momento tienen un vínculo, un vínculo que crea adicción, temor e inclusive amor. Es una manera perjudicial de amor, evidentemente envenenada por el abuso. Lamentablemente, estas ocasiones son recurrentes y tienen la posibilidad de volverse crónicas de manera fácil.

¿Qué llevar a cabo para dejar a un maltratador?

– Acrecentar la conciencia. – Manténgase cerca de sus conocidos cercanos. – Tú no eres el culpable. – No te justifiques. – Aléjese del abusador. – Asistencia sicológica.

Charla con tu médico de cabecera para poder ver si te tienen la posibilidad de derivar a un sicólogo del servicio de atención principal. Indudablemente, tanto tu padre como tu madre precisan asistencia sicológica.

Leer Más  Experimento agua y sal: Conclusiones sorprendentes que debes conocer

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo superar el maltrato de padres a hijos adultos: Una guía para librarse de la carga emocional puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información