Uno de las causas mucho más usuales de solicitud al médico es la nutrición. Cuantas ocasiones he sentido la oración “es que mi chaval no me come o es que mi muchacha come poco”. Indudablemente se encuentra dentro de los temas mucho más alarmantes y alarmantes para las familias.
El día de hoy repasaremos 5 causas por las que un niño puede no estimar comer:
Prueba a combinar la fruta o verdura con algo de leche
Te puede asistir Suena como con caos , pero lo cierto es que marcha. Su bebé está habituado a tomar solo leche desde el nacimiento, con lo que para hacer más simple la transición a los sólidos o semisólidos, es una gran idea entremezclarla primero. Y de a poco achicar la proporción de leche pues el pequeño admite mejor la novedosa dieta.
En el momento en que un bebé no come bien, cualquier forma de hacer más simple la transición va a ser triunfadora.
Hábitos alimentarios saludables
- Ser útil la cantidad correcta. Dele a su hijo 1 cucharada de cada alimento por de año en año de edad. Por servirnos de un ejemplo, si tiene 3, ayuda 3 medidas de cuchara de cada alimento. Ayuda porciones pequeñas y déle la posibilidad de soliciar mucho más.
- Ten paciencia. Ofrezca alimentos nuevos con cierta frecuencia. Posiblemente deba darle comida de diez a 15 ocasiones antes que su bebé la pruebe.
- Deja que tu hijo te asista. Que escoja la comida en el autoservicio. Halle una forma de contribuir a elaborar la comida o poner la mesa. Es mucho más posible que coman en el momento en que forman parte en distintas unas partes de la hora de la comida.
- Haz cosas entretenidas. Corte los alimentos en distintas formas con cortadores de galletas. Presente la comida de manera creativa en el plato de su hijo.
Pídale a su hijo que invente nombres particulares para sus comidas preferidas. - Opciones de oferta. En vez de ofrecerle verduras a su hijo, déjelo seleccionar entre 2 opciones. «¿Deseas brócoli o coliflor para la cena?»
- Mezcla lo más reciente con lo viejo. Ayuda alimentos nuevos adjuntado con sus preferidos. Esto puede lograr que evaluar algo nuevo sea mucho más simple.
- Deja que moje la comida. Dé salsas saludables para animar a su hijo a evaluar novedosas frutas o verduras. Estas salsas tienen la posibilidad de integrar hummus, iogur o aderezos para ensaladas bajos en grasa.
- Sé un excelente ejemplo. Si su hijo ve que usted come una pluralidad de alimentos saludables, va a ser mucho más posible que los pruebe.
Haz una lista de los alimentos saludables que le agradan a tu hijo para cerciorarte de que transporta una dieta balanceada. El sitio MyPlate.gov del Departamento de Agricultura de los USA (USDA) proporciona buena información sobre nutrición para pequeños y mayores.
Segundo ejemplo: repudia la leche, admite el queso y el iogur
Algo afín puede suceder en las intolerancias o alergias alimenticias, donde el malestar hace aparición tras consumir el alimento que no se adecua lo bastante. Los mucho más comunes en nuestro medio son los pequeños que rechazan la leche líquida, pero admiten youghourt o queso. ¿Cuál es la razón? ¿Exactamente en qué se distingue una manera de artículos lácteos de otra?
Bueno, lactosa. El iogur y el queso son leches fermentadas. Esto quiere decir que la lactosa fué transformada en ácido láctico por las bacterias que generan el youghourt o el queso. En consecuencia son alimentos prácticamente libres de lactosa.